¿Cómo puedo destacar la información?
Destacar información es hacerla más fácil de encontrar en un texto. Debemos resaltar las palabras o las ideas más importantes, para ello podemos utilizar marcadores de colores.
Existen muchas técnicas para resaltar, como por ejemplo subrayar, rodear, marcar o señalar palabras y/o enunciados.
Lectura facilitada
Destacar las palabras o enunciados más importantes es muy útil.
- Lo más habitual para destacar palabras es usar marcadores de colores.
- Las técnicas para resaltar son: subrayar, rodear, marcar o señalar palabras y/ o enunciados. Ejemplo
Apoyo visual
Distintas técnicas para resaltar información usando marcadores.
Estos consejos te ayudarán a destacar las ideas de forma más eficaz:
Consejo 1: Armonía visual
Cuando destacamos palabras ideas tenemos que tener en cuenta que el resultado debe de ser claro, inteligible y agradable a la vista.
Consejo 2: Colores.
Cuando utilicemos colores para destacar palabras o ideas deben tener un sentido, como por ejemplo asignando un color diferente para los títulos, los subtítulos, las definiciones y palabras clave.Consejo 3: Flechas
Las flechas nos van a servir para conectar las ideas y comprender la relación de unos contenidos con otros.
También, nos ayudan a reconocer visualmente un orden en la información con un simple golpe de vista.
Consejo 4: No abusar
Se trata de destacar sólo lo más importante.
Es imprescindible que sepamos distinguir muy bien lo principal de lo secundario.
Lectura facilitada
Consejo 1: Armonía visual
El resultado debe ser visualmente armónico: claro, comprensible y agradable.
Consejo 2: Colores.
Puedes hacer una jerarquía de colores que te ayude a saber qué es lo más importante.Consejo 3: Flechas
Usar flechas para conectar ideas y que el mensaje sea comprensible a simple vista
Consejo 4: No abusar
No destacar demasiado texto, quedarnos sólo con las ideas más importantes.