Saltar la navegación

Respuestas originales y creativas

 

Ahora que ya sabes distinguir cuales son las preguntas abiertas valorativas, debes saber una cosa sobre ellas: es importante que sus respuestas sean originales y creativas.

Como sabes, a la mayoría de las personas les gustan las novedades ya que somos curiosos por naturaleza. Por eso, si tus respuestas son originales y creativas, serán nuevas para los demás y gustarán más.

¿Qué o cómo es una respuesta original?

Para que una respuesta sea original debe ser diferente a las respuestas más comunes y normales, es decir, que debe de ser novedosa y poco conocida por los demás.

¿Qué o cómo es una respuesta creativa?

Para que una respuesta sea creativa, debes haberla inventado tú o tu grupo, es decir, debe de ser tu creación, por lo que será diferente a la de los demás y, como consecuencia, más interesante.

¡ATRÉVETE!

Imagen que muestra conjunto de pictogramas atrévete.

En ocasiones sentimos temor o vergüenza por pensar algo diferente y llamar la atención. Las respuestas originales pueden parecer equivocadas o raras, pero eso no quiere decir que sean incorrectas. Si tus respuestas las has pensado con atención, cuidado y lógica, no debes tener miedo a darlas y explicar tus ideas. Seguro que a los demás les gustan tus pensamientos y convences a muchos de tus compañeros y compañeras. A menudo, este tipo de respuestas pueden llegar a ser emocionantes. ¡Sé valiente y usa tu pensmamiento de genio!

Lectura facilitada

Las preguntas abiertas valorativas serán mejores si son originales y creativas.

Una respuesta original debe de ser diferente a las repuestas comunes.

Una respuesta creativa debe ser inventada por ti.

Apoyo visual