Saltar la navegación

Respuestas a preguntas cerradas

 

Las respuestas cerradas son aquellas que eliges como correctas entre una serie de opciones que te ofrece la propia pregunta.

A continuación se presentan los tipos más comunes de respuestas cerradas que te pueden pedir:

Lectura facilitada

Respuestas cerradas: elegir la opción correcta entre las que se presentan.

Apoyo visual

1. Respuestas tipo test.

Imagen que muestra respuestas tipo test.

Debes seleccionar la opción correcta a la pregunta. Para ello, tienes que leer detenidamente lo que te preguntan y cada una de las respuestas que se ofrecen. Por último, debes elegir aquella respuesta que más se ajuste a la pregunta.

2. Respuestas de elección múltiple.

Imagen que muestra respuestas de elección múltiple.

Debes seleccionar las opciones correctas. En este tipo de respuestas suelen haber dos o más opciones correctas. Al igual que en las preguntas tipo test es muy importante que leas detenidamente la pregunta y cada una de las respuestas. Después, debes seleccionar la opción u opciones que respondan a la pregunta de forma adecuada.

3. Respuestas de Verdadero o Falso.

Imagen que muestra respuestas de verdadero o falso.

Debes seleccionar si la respuesta que se presenta es verdadera, marcando con una V, o falsa, marcando con una F. También puedes seleccionar con este símbolo ✅ que es correcto y con este símbolo ❌ que es incorrecto.

4. Respuestas de completar huecos.

Imagen que muestra espuestas de completar huecos.

Debes completar los huecos que aparecen vacíos. Este tipo de respuesta puede presentarse en forma de frases, textos, esquemas, imágenes, tablas, etcétera. En algunas ocasiones aparecen varias opciones y debes elegir la correcta. En otras, debes completar estos huecos utilizando tus conocimientos. Para responder correctamente, tienes que leer detenidamente, analizar las opciones que te dan o lo que recuerdas y, posteriormente, completar los huecos libres dando sentido a la información.

Audio

1. Respuestas tipo test.

2. Respuestas de elección múltiple.

3. Respuestas de Verdadero o Falso.


4. Respuestas de completar huecos.