Saltar la navegación

8. Integración de la innovación metodológica

8.1. Protocolos de actuación de trabajo colaborativo en red

Establecer protocolos de actuación de trabajo colaborativo en red, tanto por ciclos, como por departamentos o equipos educativos de clase/curso/área/materia, etc.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Creación de una cuenta educaand.es en caso de que no existiese en la residencia para gestionar el trabajo colaborativo del personal docente.

Evaluación

  • Existencia de la cuenta de centro y del personal.

Tarea 2

Intervención / implementación

Creación de espacios colaborativos en la plataforma digital usada por el centro (unidades compartidas o carpeta compartida, por ejemplo).

Evaluación

  • Evidencia de dicho espacio y de su uso a lo largo del curso.

Tarea 3

Intervención / implementación

Realización de reuniones en línea con herramientas como Webex, Meet, Teams, siempre que no sea necesario hacerlo presencial.

Evaluación

  • Evidencia de la creación de dichas reuniones y acta de las mismas.

8.2. Registrar online las distintas actas de reuniones organizativas

Registrar en formato digital y online las distintas actas de reuniones organizativas, siguiendo las indicaciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

Tarea 1

Intervención / Implementación

  Creación de plantillas de documentos compartidos para cada tipo de actas, que agilicen y faciliten el registro de las actas de reuniones.

Evaluación

  • Evidencias de los documentos elaborados.

Tarea 2

Intervención / Implementación

  Utilización de documentos compartidos durante las reuniones para elaborar actas consensuadas y construidas de manera colaborativa.

Evaluación

  • Evidencias de los documentos elaborados.

Tarea 3

Intervención / Implementación

  Creación de un protocolo de utilización de los documentos compartidos para facilitar el uso de los mismos y evitar posibles incidencias.

Evaluación

  • Subida del protocolo a web del centro (BlogAverroes).

Tarea 4

Intervención / Implementación

Realización de  carpetas compartidas donde se registren los documentos editables y otras donde se registren los documentos definitivos en PDF.

Evaluación

  • Evidencia de esas carpetas compartidas con el contenido compartido.