Saltar la navegación

23. Implementación de los principios del DUA

23.1. Formas de representación/ acción y expresión/ de implicación que mejore su proceso de enseñanza-aprendizaje

Proponer al alumnado distintas formas de representación/ acción y expresión/ de implicación que mejore su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tarea 1

Intervención / Implementación

 Alternativas de presentación de la información con formatos flexibles.

Evaluación

  • Banco de recursos con las herramientas más adecuadas al alumnado según etapas educativas y características del alumnado. (Rueda DUA).

Tarea 2

Intervención / Implementación

Colaboración con los centros docentes receptores del alumnado residente en la búsqueda de recursos didácticos adaptados a la diversidad del alumnado.

Evaluación

  • Banco de recursos con las herramientas más adecuadas al alumnado según etapas educativas y características del alumnado. (Rueda DUA).

23.2. Crear aulas virtuales en Moodle siguiendo los principios DUA

Crear aulas virtuales en Moodle siguiendo los principios DUA.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Incluir en el aula virtual diferentes formas de realizar tareas y de recibir la información.

Evaluación

  • Existencia de aulas virtuales con facilidad de acceder a contenidos y al desarrollo de los mismos.