Saltar la navegación

3. Horarios adecuados a la competencia digital

3.1. Horarios que garanticen el desarrollo de la CD

Organizar horarios que garanticen el desarrollo de la CD a partir de los recursos humanos y materiales disponibles.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Gestión de los horarios del aula informática y/o audiovisuales a través de documentos compartidos localizables por códigos QR expuestos en diferentes localizaciones de la residencia.

Evaluación

  • Existencia del documento compartido y la constatación de su uso.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Uso de un calendario compartido (g.educaand.es) a través de la plataforma colaborativa de la residencia  donde se reflejen las distintas actividades culturales y formativas del centro.

Evaluación

  • Existencia del calendario y evidencias de uso.

Tarea 3

Intervención / Implementación

Dedicación de un tiempo semanal a trabajo específico de la competencia digital a través de cursos, tutoriales concretos,  resolución de dudas, etc.

Evaluación

  • Especificación de horas de CD con profesorado dedicado en el horario del centro.

Tarea 4

Intervención / Implementación

Creación de un horario específico para refuerzo al alumnado que se encuentre en niveles iniciales de competencia digital.

Evaluación

  • Evidencia de un horario específico.

  • Valoración de la  evolución  de la competencia digital del alumnado.

Tarea 5

Intervención / Implementación

Incorporación del uso de herramientas digitales en las tareas de apoyo pedagógico al alumnado.

Evaluación

  • Registro del material del centro y su uso.

  • Hojas de préstamo.

  • Tabla de registro del uso de material digital, colgado en la red y accesible vía código QR.

3.2. Horario regular profesorado

Incluir en  el horario regular la actualización de las Aulas Digitales creadas en el entorno virtual de aprendizaje que utiliza el centro: Moodle, Google Workspace (g.educaand.es)  o Microsoft 365 (m.educaand.es).

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Mantener los EVA actualizados. 

Evaluación

  • Evidencias del uso de la plataforma.