3.1. Horarios que garanticen el desarrollo de la CD
Organizar horarios que garanticen el desarrollo de la CD a partir de los recursos humanos y materiales disponibles.
Tarea 1
Intervención / Implementación
Gestión de los horarios del aula informática y/o audiovisuales a través de documentos compartidos localizables por códigos QR expuestos en diferentes localizaciones de la residencia.
Evaluación
- Existencia del documento compartido y la constatación de su uso.
Tarea 2
Intervención / Implementación
Uso de un calendario compartido (g.educaand.es) a través de la plataforma colaborativa de la residencia donde se reflejen las distintas actividades culturales y formativas del centro.
Evaluación
- Existencia del calendario y evidencias de uso.
Tarea 3
Intervención / Implementación
Dedicación de un tiempo semanal a trabajo específico de la competencia digital a través de cursos, tutoriales concretos, resolución de dudas, etc.Evaluación
- Especificación de horas de CD con profesorado dedicado en el horario del centro.
Tarea 4
Intervención / Implementación
Creación de un horario específico para refuerzo al alumnado que se encuentre en niveles iniciales de competencia digital.Evaluación
-
Evidencia de un horario específico.
-
Valoración de la evolución de la competencia digital del alumnado.
Tarea 5
Intervención / Implementación
Incorporación del uso de herramientas digitales en las tareas de apoyo pedagógico al alumnado.Evaluación
-
Registro del material del centro y su uso.
-
Hojas de préstamo.
-
Tabla de registro del uso de material digital, colgado en la red y accesible vía código QR.