1.1. Plataformas educativas
Crear/actualizar/profundizar en el uso de la plataforma o plataformas elegidas por el centro: Moodle, Google Workspace (g.educaand.es) o Microsoft 365 (m.educaand.es).
Tarea 1
Intervención / Implementación
Selección de una o dos plataformas de aprendizaje: Moodle, Google Workspace (g.educaand.es) o Microsoft 365 (m.educaand.es).
Evaluación
- Concordancia entre la plataforma que el alumnado va a usar en la RE con la que ya esté usando en su Centro Educativo ordinario.
- Valorar el nivel de competencia docente y del alumnado y para la elección de una plataforma u otra según su nivel de complejidad y usabilidad.
Tarea 2
Intervención / Implementación
Diseño de un registro de las plataformas utilizadas en los centros educativos asignados a cada alumna y alumno.
Evaluación
- Constatación de la existencia de la hoja de cálculo o cualquier otro registro.
Tarea 3
Intervención / Implementación
Seguimiento y asesoramiento al alumnado de las distintas plataformas que se utilicen en sus respectivos centros educativos.
Evaluación
- Implicación del alumnado en las tareas y actividades digitales encomendadas desde sus centros educativos.
Tarea 4
Intervención / Implementación
Creación de aulas/espacios de aprendizaje dentro de dicho entorno.
Evaluación
- Número de aulas / espacios creados.
Tarea 5
Intervención / Implementación
Creación de unidades compartidas con el alumnado, profesorado de la residencia y profesorado del centro educativo asignado.
Evaluación
-
Realización de las unidades compartidas.
-
Cuestionario de valoración docente/alumnado.
Tarea 6
Intervención / Implementación
Jornada al principio de curso para mostrar al profesorado novel la utilización del entorno virtual que el centro utiliza.
Evaluación
- Número de docentes que realizan la formación y dejar evidencia de asistencia.