Saltar la navegación

4. Elaboración y difusión de los horarios.

4.1. Aplicaciones compartidas y plataformas online para gestión de horarios

Gestionar  los horarios del personal docente  desde aplicaciones compartidas y plataformas online.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Creación de un calendario compartido desde una plataforma de colaboración educaand.es, desde Moodle o cuaderno Séneca donde se reflejen los horarios del profesorado así como las actividades más relevantes del centro, siguiendo las indicaciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Evaluación

  • Evidencias del horario y su uso.

Tarea 2

Intervención/ Implementación

Publicación  en la página web/blog del centro de los horarios de tutorías, secretaría y de atención al público por parte del equipo directivo .

Evaluación

  • Publicación en la página web/blog.

Tarea 3

Intervención/ Implementación

Búsqueda de horas y de herramientas para mejorar la coordinación con los centros educativos de referencia en la gestión de actividades, eventos, etc.

Evaluación

  • Valoración de la funcionalidad del calendario, realizada entre la persona responsable del alumnado en el centro educativo de referencia y la de la RE.

4.2. Solicitudes de citas previas online

Crear un espacio en la web del centro para solicitar citas previas a través de Google Calendar (educaand.es).

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Habilitación de un espacio en la página web del centro para solicitar cita previa para la atención a las familias.

Evaluación

  • Tanto por ciento de las familias que hacen uso de este recurso.

  • Registro de petición de citas.