Saltar la navegación

6. Existencia de protocolos

6.1. Guía de gestión de mantenimiento del equipo del centro.

Elaborar y actualizar una guía de gestión de las incidencias y mantenimiento del equipo del centro.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Diseño y actualización del protocolo establecido para informar de las incidencias relativas al equipo informático y de audiovisuales del centro.

Evaluación

  • Existencia de un documento PDF donde se refleje el protocolo.

Tarea 2

Intervención/ Implementación

Creación de una hoja cálculo o formulario online  donde reflejar las incidencias y en el que se reflejen el horario y el tipo de incidencia acaecida.

Evaluación

  • Existencia del documento.

Tarea 3

Intervención/ Implementación

Elaboración de códigos QR que faciliten el acceso al protocolo y exposición de los mismos por distintas localizaciones de la residencia.

Evaluación

  • Carteles con los códigos QR.

6.2 Gestión de préstamos de dispositivos en caso de brecha digital

Coordinar el centro con los centros educativos asignados a su alumnado para la gestión de los préstamos de dispositivos en caso de brecha digital.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

  Coordinación con los centros de referencia en relación al alumnado en situación de vulnerabilidad o brecha digital. 

Evaluación

  •   Listado de usuarios/as de la residencia en situación de brecha digital.

Tarea 2

Intervención/ Implementación

Creación o fortalecimiento de un vehículo de comunicación con los centros educativos relativo al sistema de préstamo por brecha digital (hoja de cálculo compartida, calendario, etc).

Evaluación

  • Existencia de un canal de comunicación y gestión del sistema de préstamo.

Tarea 3

Intervención/ Implementación

Creación de un espacio online, siguiendo las indicaciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), donde se recojan los  protocolos de préstamo de cada centro educativo vinculado a la residencia.

Evaluación

  •  Existencia del drive online.

6.3. Reserva de espacios online

Reservar distintos espacios a través del módulo de Moodle MRBS (Meeting Room Booking Service) o de una app como Google Calendar (g.educaand.es) o de un documento compartido (g.educaand.es).

Tarea 1

Intervención / Implementación

  Utilización de documentos compartidos en línea para reservar espacios y/o recursos digitales.

Evaluación

  • Frecuencia de  uso de los documentos  compartidos en línea para reservar espacios y/o recursos digitales.

  • Valoración de la elaboración y gestión del documento compartido en línea orientado a la reserva de espacios o uso de recursos digitales.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Uso de calendarios como Google Calendar (g.educaand.es) digitales en línea destinados a la reserva de espacios y recursos digitales. 

Evaluación

  • Frecuencia de  uso de los documentos  compartidos en línea para reservar espacios y/o recursos digitales.

  • Valoración de la elaboración y gestión del documento compartido en línea del calendario digital orientado  a la reserva de tramos horarios o recursos digitales.

Tarea 3

Intervención/ Implementación

Gestión y uso del módulo de Moodle MRBS con el fin de reservar espacios y recursos digitales.

Evaluación

  • Frecuencia de  uso de los documentos compartidos en línea para reservar espacios y/o recursos digitales.

  • Valoración de la elaboración y gestión del documento compartido en línea del módulo de Moodle para la gestión de  reserva de espacios o uso de recursos digitales.