Saltar la navegación

29. Alumnado como diseñador de su proceso de enseñanza aprendizaje

29.1. Herramientas adaptadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado

Proporcionar al alumnado un abanico de herramientas, adecuadas a cada etapa educativa, que permita seleccionar las que más se ajusten a sus propios procesos de enseñanza-aprendizaje.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Creación de  un wiki colectivo a través de Moodle, Google site (g.educaand.es), OneNote (m.educaand.es), etc que sirva de refuerzo o ampliación a los contenidos de  las materias que está trabajando el alumnado.

Evaluación

  • Participación del alumnado en las entradas de la Wiki.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Fomento del uso de aplicaciones y herramientas que ayuden al alumnado a organizar su proceso de enseñanza aprendizaje. (escritorios online, calendarios online, repositorios de blogs educativos y cuentas Youtube educativas, etc).

Evaluación

  • Entradas en blogs o RR.SS. donde se enlace a herramientas de este tipo.

  • Cuenta de Youtube educaand.es  del centro con lista de suscripciones y playlists educativos de interés para el alumnado.

29.2. Situaciones de autoaprendizaje

Sugerir distintas situaciones en las que el alumnado pueda desempeñar el rol de diseñador de su propio aprendizaje.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Colaborar con el alumnado en la creación de un edublog (preferiblemente BlogsAverroes) del alumnado que les ayude a organizar recursos digitales externos como páginas webs educativas, edublogs o cuentas educativas de Youtube.

Evaluación

  • Existencia y actualización del blog.