Saltar la navegación

24. Integración en las programaciones de contenidos relativos al comportamiento responsable en entornos en línea

24.1. Participar e implementar programas de prevención de acoso escolar y ciberacoso así como fomentar un uso correcto de las nuevas tecnologías (ConRed)

Participar e implementar programas de prevención de acoso escolar y ciberacoso así como fomentar  un uso correcto de las nuevas tecnologías (ConRed).

Tarea 1

Intervención / Implementación

Crear un banco de recursos con guías didácticas, unidades de ejemplo, material recogido durante la formación etc y exponerlo en la página web del centro.

Evaluación

  • Exposición del banco de recursos en la página/blog (BlogsAverroes).

Tarea 2

Intervención / Implementación

Reconocer las dificultades más importantes del centro en este sentido y decidir qué línea o líneas  serán prioritarias a incluir en las programaciones.

Evaluación

  • Encuesta de satisfacción.

  • Formulario.

24.2. Difundir contenidos relativos al comportamiento responsable en entornos en línea

Difundir contenidos relativos al comportamiento responsable en entornos en línea: normas de propiedad intelectual y de copyright, tipos de licencia CC, uso de bancos de imágenes libres de copyright, atribuciones a las autorías, etc.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Crear una sección en el blog de centro o RR.SS. dedicada a la ciberseguridad con entradas periódicas y referencias a la legislación vigente.

Evaluación

  • Existencia de la sección en el blog o RR.SS.

Tarea 2

Intervención / Implementación

  Organizar o participar en cursos de formación sobre ciberseguridad orientado a las edades y características del  alumnado del centro.

Evaluación

  • Certificados de participación en los cursos .
  • Listas de participantes.
  • Evidencias colgadas en blogs o RR.SS.