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14. Digitalización comunicaciones internas.

14.1. Séneca/iSéneca y Pasen/iPasen como herramienta de comunicación

Utilizar las aplicaciones Séneca/iSéneca y Pasen/iPasen que ofrece la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional como herramienta de comunicación. 

Tarea 1

Intervención / implementación

Uso del sistema de comunicación del Portal Séneca para  las comunicaciones internas.

Evaluación

  • Porcentaje de uso (profesorado).

Tarea 2

Intervención / implementación

Uso del tablón de anuncios de Séneca para comunicado a toda la comunidad educativa (profesorado, familias y alumnado).

Evaluación

  • Porcentaje de uso (profesorado-familias). Valoración de su eficacia. 

Tarea 3

Intervención / implementación

Creación y/o puesta a disposición de un tutorial sencillo para las familias con la ruta de acceso a los resultados individuales de las evaluaciones.

Evaluación

  • Valorar el grado de accesibilidad  y uso del tutorial para las familias. 

14.2. Mensajería online

Gestionar y fomentar un uso responsable de la mensajería online.

Tarea 1

Intervención / implementación

Crear y consensuar protocolos de uso responsable de la mensajería online, programando envíos de comunicaciones, respetando horarios , creando ejemplos de buenas prácticas, etc.

Evaluación

  • Valoración de uso del protocolo.

Tarea 2

Intervención / implementación

Exponer en página Web/blog (BlogsAverroes)  del centro una guía del buen uso de las mensajerías online en general para toda la comunidad educativa y secciones informativas de formación al respecto.

Evaluación

  • Valoración de aplicación de las indicaciones recogidas en la guía.

14.3. Canales de comunicación profesorado-alumnado-familias

Elegir y usar un canal de comunicación para la realización de videoconferencias de entre aquellas que la administración pública pone a disposición de los centros educativos, como  Cisco Webex (Moodle), Google Workspace (g.educaand.es) o Microsoft 365(m.educaand.es).

Tarea 1

Intervención / implementación

Creación y difusión de una guía de buenas prácticas para videoconferencias.

Evaluación

  • Evidencia de creación y conocimiento de un espacio donde sea accesible para el personal que la requiera.

Tarea 2

Intervención / implementación

Manuales básicos para el uso del correo electrónico de la plataforma elegida para tal fin.

Evaluación

  • Evidencia de creación y conocimiento de un espacio donde sea accesible para el personal que los vayan usar.

Tarea 3

Intervención / implementación

Uso de mensajería interna Moodle, Google (g.educaand.es) o Microsoft 365 (m.educaand.es) para comunicarse con el alumnado en aspectos relacionados con el proceso de enseñanza. 

Evaluación

  • Evidencias de comunicación realizadas en las diferentes plataformas (porcentaje de participación del alumnado-informes).