Saltar la navegación

25. Marcos, Áreas y competencias de la Competencia Digital

25.1. Considerar distintas estrategias para mejorar la CD del alumnado

  Considerar distintas estrategias para mejorar la CD del alumnado (DigComp) a través de todas las áreas/ materias.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Coordinar el centro con los distintos centros docentes receptores del alumnado residente. adscritos para utilizar las mismas plataformas educativas y herramientas digitales.

Evaluación

  • Reuniones de coordinación.

  • Uso de las mismas plataformas.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Reforzar con el alumnado los déficits que puedan encontrarse en Competencia Digital a través de cursos o del trabajo directo con el alumnado.

Evaluación

  • Jornadas de formación.

  • Resultados de la evaluación de la competencia digital del alumnado.

25.2. Difundir el Marco Común de Referencia de la Competencia Digital Docente entre el profesorado

Difundir el Marco Común de Referencia de la Competencia Digital Docente entre el profesorado.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Realización de sesiones de formación a nivel de centro para difundir los marcos de la competencia digital del sistema educativo no universitario de Andalucía.

Evaluación

  • Evidencias de reuniones o sesiones de formación (actas). alumnado.