Saltar la navegación

9. Uso de las herramientas de gestión

9.1. Utilizar las aplicaciones iSéneca e iPasen

Utilizar las aplicaciones iSéneca e iPasen que ofrece la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Uso del sistema de comunicación del Portal Séneca para todas las comunicaciones internas y externas.

Evaluación

  • Encuesta-formulario de seguimiento de la medida realizada entre el profesorado y entre el alumnado o las familias.

Tarea 2

Intervención/Implementación

Mejora de la comunicación entre toda la comunidad educativa del centro.

Evaluación

  • Encuesta-formulario de seguimiento de la medida realizada entre el profesorado y entre el alumnado o las familias.

Tarea 3

Intervención/Implementación

Implementación del uso de la aplicación iPasen para la justificación de faltas y permisos de salida.

Evaluación

  • Recopilación de información de las tutorías sobre el grado de satisfacción de la medida.

Tarea 4

Intervención/Implementación

Uso de Pasen/iPasen para autorizaciones de actividades del alumnado menor de edad o  para firma de documentos.

Evaluación

  • Recopilación de información de las tutorías sobre el grado de satisfacción de la medida.

Tarea 5

Intervención/Implementación

Uso del tablón de anuncios de Séneca para comunicado a toda la comunidad educativa (profesorado, familias, alumnado).

Evaluación

  • Encuesta-formulario de seguimiento de la medida realizada entre el profesorado, el alumnado o entre las familias.

Tarea 6

Intervención/Implementación

Uso del control presencial de Séneca.

Evaluación

  • Porcentaje que queda registrado en el control de fichaje de Séneca.

Tarea 7

Intervención/Implementación

Uso del Portal Séneca para mejorar la comunicación entre el profesorado, mediante el uso de observaciones compartidas, evaluaciones, comentarios en el Cuaderno de Séneca, etc.

Evaluación

  • Encuesta-formulario de seguimiento de la medida realizada entre el profesorado.

9.2. Promover el uso de matrícula electrónica

Promover el uso del sobre de matrícula electrónico para todo el alumnado, mediante su difusión en RR.SS., web del centro, etc.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Difusión, entre el alumnado, del uso del sobre de matrícula electrónico, mediante su difusión en RR.SS., web del centro, etc.

      Evaluación

      • Porcentaje del volumen de matriculación con el sobre de matrícula electrónico.