9.1. Utilizar las aplicaciones iSéneca e iPasen
Utilizar las aplicaciones iSéneca e iPasen que ofrece la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
Tarea 1
Intervención/Implementación
Uso del sistema de comunicación del Portal Séneca para todas las comunicaciones internas y externas.
Evaluación
- Encuesta-formulario de seguimiento de la medida realizada entre el profesorado y entre el alumnado o las familias.
Tarea 2
Intervención/Implementación
Mejora de la comunicación entre toda la comunidad educativa del centro.
Evaluación
- Encuesta-formulario de seguimiento de la medida realizada entre el profesorado y entre el alumnado o las familias.
Tarea 3
Intervención/Implementación
Implementación del uso de la aplicación iPasen para la justificación de faltas y permisos de salida.
Evaluación
- Recopilación de información de las tutorías sobre el grado de satisfacción de la medida.
Tarea 4
Intervención/Implementación
Uso de Pasen/iPasen para autorizaciones de actividades del alumnado menor de edad o para firma de documentos.
Evaluación
- Recopilación de información de las tutorías sobre el grado de satisfacción de la medida.
Tarea 5
Intervención/Implementación
Uso del tablón de anuncios de Séneca para comunicado a toda la comunidad educativa (profesorado, familias, alumnado).
Evaluación
- Encuesta-formulario de seguimiento de la medida realizada entre el profesorado, el alumnado o entre las familias.
Tarea 6
Intervención/Implementación
Uso del control presencial de Séneca.
Evaluación
- Porcentaje que queda registrado en el control de fichaje de Séneca.
Tarea 7
Intervención/Implementación
Uso del Portal Séneca para mejorar la comunicación entre el profesorado, mediante el uso de observaciones compartidas, evaluaciones, comentarios en el Cuaderno de Séneca, etc.
Evaluación
- Encuesta-formulario de seguimiento de la medida realizada entre el profesorado.