Saltar la navegación

2. Espacios de aprendizaje físicos

2.1. Gestión de equipos

Gestionar eficazmente el reparto y uso de los equipos y herramientas existentes en el centro.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Creación de un protocolo de uso y mantenimiento de los equipos.

      Evaluación

      • Evidencia de dicho protocolo.

      2.2. Crear aula digital

      Crear aula digital para uso común (según espacio disponible en el centro).

      Tarea 1

      Intervención/Implementación

      Asignación a dicha aula de equipos del centro para uso común.

          Evaluación

          • Veces que se usa el aula durante el curso.

          Tarea 2

          Intervención/Implementación

          Creación de un horario de uso en MRBS o app Calendar (g.educaand.es).

              Evaluación

              • Evidencias de creación del horario compartido.

              2.3. Conocer el concepto de aula del futuro

              Conocer el concepto de aula del futuro y crear espacios para uso común, en caso de disponibilidad de recursos suficientes en el centro.

              Tarea 1

              Intervención/Implementación

              Formación del profesorado en relación con el cambio metodológico que supone el uso de estos nuevos espacios de aprendizaje, usando por ejemplo, los materiales creados por el INTEF en el portal Aula del Futuro, en el portal europeo Future Classroom Lab, o solicitando una formación en centros o grupo de trabajo al CEP de referencia.

                  Evaluación

                  • Valoración a través de un formulario por parte del profesorado participante del uso de estos espacios y de la formación recibida.

                  Tarea 2

                  Intervención/Implementación

                  Creación de un horario de uso en algunas de las aplicaciones disponibles (MRBS o app Calendar g.educaand.es) en la plataforma digital elegida por el centro.

                      Evaluación

                      • Evidencias de creación del horario compartido.