Saltar la navegación

1. Espacios de aprendizaje virtuales

1.1. Existencia de espacios de aprendizaje virtual

Existencia de espacios de aprendizaje virtuales para aprovechar y optimizar el uso de las tecnologías de aprendizaje digital.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Creación/actualización/profundización en el uso de la plataforma o plataformas elegidas por el centro (Moodle, Google Workspace o Microsoft 365).

Evaluación

  • Evidencias de uso del EVA por el centro.

Tarea 2

Intervención/Implementación

Creación de aulas de aprendizaje dentro de dicha plataforma.

Evaluación

  • Evidencias de uso del EVA por el centro.

Tarea 3

Intervención/Implementación

Jornada al principio de curso para mostrar al profesorado novel la utilización de las plataformas digitales que el centro utiliza.

Evaluación

  • Número de docentes que realizan la formación y dejar evidencia de asistencia en acta.

1.2. Establecer protocolos de aprendizaje semipresencial o a distancia

Establecer un plan que contemple protocolos de aprendizaje semipresencial o a distancia.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Diseño de líneas en las que basarse para establecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Evaluación

  • Evidencias de creación de dicho protocolo con líneas de actuación orientadas al aprendizaje en un entorno virtual de aprendizaje.

1.3. Establecer la BiblioWeb Séneca

Establecer la BiblioWeb Séneca como método de gestión de la biblioteca del centro.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Gestión de fondos, ejemplares, lectores, préstamos, reservas y desideratas.

Evaluación

  • Porcentaje de personal que hace uso de ella.  

  • Número de préstamos hechos por curso.