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28. Desarrollo de destrezas sociales y emocionales

28.1. Formular la netiqueta propia del centro

 Formular la netiqueta propia del centro.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Creación de manera consensuada y colaborativa de la netiqueta del centro para el fomento de las comunicaciones respetuosas entre el alumnado y el profesorado.

Evaluación

  • Evidencia de creación de una serie de normas sobre la comunicación respetuosa a través de medios digitales entre el alumnado y el profesorado.

28.2. Desarrollar habilidades blandas o “soft skills”

Desarrollar habilidades para la vida diaria y de las soft skills (habilidades blandas) a través de la competencia digital.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Uso de la competencia digital en actividades relacionadas con el desarrollo del trabajo en equipo/colaborativo, la iniciativa personal, la flexibilidad o capacidad de adaptación a diferentes metodologías de trabajo, y el desarrollo de competencias sociales basadas en el respeto y la empatía.

Evaluación

  • Evidencias de creación de actividades competenciales orientadas al desarrollo de capacidades vinculadas a destrezas sociales y emocionales.

Tarea 2

Intervención/Implementación

Formación en ciudadanía digital y de la importancia de la netiqueta en las comunicaciones a través de los entornos virtuales de aprendizaje.

Evaluación

  • Evidencias de creación de actividades competenciales orientadas al desarrollo de capacidades vinculadas a destrezas sociales y emocionales.

28.3. Desarrollar destrezas sociales y emocionales a través de la competencia digital

Desarrollar las competencias clave relacionadas con destrezas sociales y emocionales a través de la competencia digital.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Uso de la competencia digital en actividades relacionadas con el desarrollo de competencias como la plurilingüe; la personal, social y de aprender a aprender; la competencia ciudadana y la emprendedora.

Evaluación

  • Evidencias de creación de actividades competenciales orientadas al desarrollo de las competencias clave.