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13. Digitalización de documentos.

13.1. Digitalizar los documentos de centro

Dar accesibilidad a la documentación del centro en formato digital.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Digitalización de todos los documentos del centro de interés para los usuarios y/o sus familias (formularios, permisos…) y permitir su acceso mediante enlaces en la página web del centro.

    Evaluación

    • Encuesta de satisfacción entre los usuarios.

    13.2. Fomentar el uso de la Secretaría Virtual

    Implementar el uso de la Secretaría Virtual de los centros educativos.

    Tarea 1

    Intervención/Implementación

    Implementación del uso de la Secretaría Virtual de Centros Educativos para la presentación de documentación, realización de matrícula en línea, presentación de altas y bajas de los servicios del centro…

      Evaluación

      • Cada curso se evaluará el aumento de porcentaje de trámites de Secretaría realizados de forma telemática.

      Tarea 2

      Intervención/Implementación

      Presentación de una guía de uso de la secretaría virtual accesible a las familias para que puedan realizar todos los trámites de forma telemática.

        Evaluación

        • Cada curso se evaluará el aumento de porcentaje de trámites de Secretaría realizados de forma telemática.

        13.3. Utilizar la aplicación Drive/OneDrive

        Utilizar la aplicación Drive (g.educaand.es) /Onedrive (m.educaand.es) para subir documentos del centro, de manera que los docentes tengan acceso al  Plan de Centro, PAD, Plan de Acogida, actas de órganos colegiados del Centro (DOFEIE, Departamentos, Claustros, etc.) y de órganos de gobierno de Centro (Claustro y Consejo Escolar), respetando la normativa relativa a Protección de Datos en centros escolares.

        Tarea 1

        Intervención/Implementación

        Subida de la documentación a Drive (g.educaand.es) o Onedrive (m.educaand.es).

          Evaluación

          • Evidencias de que la documentación está subida a Drive y está disponible para la consulta de todo el claustro.

          13.4. Utilizar formularios (Google o Microsoft)

          Utilizar formularios Drive (g.educaand.es) o Onedrive (m.educaand.es) para elaborar plantillas de documentos autorrellenables.

          Tarea 1

          Intervención/Implementación

          Plantilla (formulario) para los diferentes tipos de actas (tutorías, DOFEIE, coordinación, etc.).

            Evaluación

            • Encuesta de satisfacción entre el profesorado.

            Tarea 2

            Intervención/Implementación

            Plantilla (formulario) para documentos y solicitudes de ventanilla.

              Evaluación

              • Encuesta de satisfacción entre los usuarios o las familias.