Saltar la navegación

3. Horarios adecuados a la competencia digital

3.1. Incluir tiempo para desarrollar la competencia digital

Incluir en los horarios de los distintos niveles e idiomas un espacio temporal para el desarrollo de la competencia digital.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Dedicación de un tiempo semanal en cada nivel/idioma a trabajo específico de la competencia digital.

Evaluación

  • Temporalización en la programación anual y de aula ordinaria y virtual en el EVA que utilice el centro.

Tarea 2

Intervención/Implementación

Creación de un horario de uso en algunas de las aplicaciones disponibles en el EVA del centro.

Evaluación

  • Evidencias de creación del horario compartido.

3.2. Fomentar el trabajo con audiolibros

Diseñar horarios para fomentar el desarrollo de la comprensión de textos orales mediante el uso de audiolibros.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Horario de lectura individual y conjunta de audiolibros.

Evaluación

  • Creación de un repositorio de audiolibros de consulta en el centro, por niveles e idiomas.