Saltar la navegación

20. Uso de estrategias didácticas

20.1. Desarrollar habilidades de aprendizaje

Planificar actividades con recursos tecnológicos motivadoras dentro de cada programación.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Realización y planificación de actividades online en cada idioma y nivel.

Evaluación

  • Comprobar el nivel de éxito de participación en las mismas.

Tarea 2

Intervención/Implementación

Creación de un espacio web que aloje un repositorio de materiales de consulta, categorizado por idiomas o destrezas lingüísticas, según determine la coordinación de esta iniciativa.

Evaluación

  • Número de elementos incluidos en el repositorio y frecuencia de consulta (mediante encuesta con formulario Google a final de curso).

20.2. Desarrollar habilidades de aprendizaje

Desarrollar habilidades de aprendizaje (conocidas como las 4C): pensamiento crítico, creatividad, colaboración y comunicación aplicadas al desarrollo de la competencia digital del alumnado.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Creación de actividades digitales usando el pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración y la comunicación.

Evaluación

  • Número de actividades creadas e inclusión en un repositorio.

20.3. Aplicar la Taxonomía de Bloom adaptada a la era digital

Aplicar la Taxonomía de Bloom adaptada a la era digital.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Creación de actividades digitales usando la Taxonomía de Bloom revisada (Anderson, 2001).

Evaluación

  • Evidencias de creación de actividades como: realizar búsquedas en internet, participar en un blog (BlogsAverroes), saber guardar archivos en la nube, recopilar archivos o páginas de interés (curación de contenidos), participar en redes sociales o un foro (usando la netiqueta y el pensamiento crítico), crear un vídeo o un podcast, etc.