Saltar la navegación

6. Existencia de protocolos

6.1. Crear un protocolo para la enseñanza semipresencial o a distancia

Realizar un protocolo en el centro para la enseñanza semipresencial o a distancia, comprobando que es accesible para el alumnado.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Realización de un protocolo para la enseñanza semipresencial o a distancia, comprobando que es accesible para el alumnado.

Evaluación

  • Evidencia de creación de dicho protocolo.

6.2. Gestionar las incidencias y mantenimiento de equipos

Realizar un protocolo en el centro para gestionar las incidencias y el mantenimiento de los equipos tecnológicos del centro.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Creación de un espacio/registro accesible desde la red del centro educativo o desde internet para notificar las incidencias o el mantenimiento de los equipos tecnológicos.

Evaluación

  • Registro del número de incidencias recibidas en relación a este tema (tanto resueltas, como no resueltas).

Tarea 2

Intervención/Implementación

Creación de un formulario con códigos QR que estarán situados en las aulas con dispositivos tecnológicos. Enlazarán a un cuestionario que permita identificar al aula, dispositivo y problema surgido.

Evaluación

  • Recuento del número de incidencias registradas y encuesta de satisfacción en dos momentos del curso diferentes.

6.3. Reserva de espacios

Reservar distintos espacios a través del módulo de Moodle MRBS (Meeting Room Booking Service), de una aplicación como Google Calendar (g.educaand.es) o de un documento compartido.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Utilización del módulo de Moodle MRBS (Meeting Room Booking Service), de una aplicación como Google Calendar o de documentos compartidos en línea para reservar espacios y recursos digitales.

Evaluación

  • El profesorado accede con su cuenta corporativa y modifica un documento compartido en línea para reservar un espacio o recurso digital.
  • El Equipo Directivo y/o Coordinador/a TDE elaboran y gestionan un documento compartido en línea orientado a la reserva de espacios o uso de recursos digitales. 
  • El equipo TDE crea un espacio de reserva con el módulo de Moodle MRBS o con Google Calendar.