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17. Herramientas para la comunicación con las familias

17.1. Promover el uso de iPasen

Centralizar la comunicación con los estudiantes y/o sus familias (en caso de menores de edad) a través de iPasen.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Formación del profesorado.

            Evaluación

            • Evidencias de formación en centros.

            Tarea 2

            Intervención/Implementación

            Centralización de toda la información oficial mediante Séneca e iPasen.

            Evaluación

            • Encuesta de satisfacción con las familias y recogida de impresiones entre el profesorado.

            Tarea 3

            Intervención/Implementación

            Formación para los estudiantes y sus familias (en caso de que no lo usen ya para Secundaria) en el uso de iPasen a través de guías y/o vídeo tutoriales.

            Evaluación

            • Uso normalizado de la herramienta para las comunicaciones con las familias.

            17.2. Usar videoconferencias como alternativa para reuniones con alumnado o familias

            Utilizar otros sistemas complementarios para la comunicación con las familias y/o estudiantes (alumnado adulto) como videoconferencias con Webex, Meet (g.educaand.es) o Teams (m.educaand.es).

            Tarea 1

            Intervención/Implementación

            Opción de reunión con las familias o el alumnado adulto mediante las herramientas de videoconferencia de las plataformas educativas del centro.

            Evaluación

            • Registrar el número de reuniones llevadas a cabo por las tutorías mediante este medio y registro de actas de las mismas.

            17.3. Comunicarse con alumnado o familias

            Ofrecer plataformas de mensajería complementarias para la comunicación con las familias y/o estudiantes (alumnado adulto), solo en caso de emergencia y respetando la protección de datos.

            Tarea 1

            Intervención/Implementación

            Establecer como complemento a las herramientas de comunicación de iPasen, y solo en caso de emergencia, el uso alternativo de plataformas de mensajería, respetando siempre la protección de datos de los estudiantes (sin compartir teléfonos personales).

                      Evaluación

                      • Evidencias de uso de dichas plataformas en caso de necesidad y/o emergencia (como alternativa a iPasen).