Saltar la navegación

8. Integración de la innovación metodológica

8.1. Crear protocolos de trabajo colaborativo en red

Establecer protocolos de actuación de trabajo colaborativo en red por departamentos, clase/curso/nivel/idioma, etc.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Creación de un espacio colaborativo en la plataforma digital usada por el centro, como las facilitadas a través de g.educaand.es y m.educaand.es (unidades compartidas o carpeta compartida, por ejemplo).

Evaluación

  • Evidencia de dicho espacio y de su uso a lo largo del curso.

Tarea 2

Intervención/Implementación

Realización de reuniones en línea con herramientas como Webex, Meet (g.educaand.es) o Teams (m.educaand.es), siempre que no sea necesario hacerlo presencial.

Evaluación

  • Evidencia de la creación de dichas reuniones y actas de las mismas.

Tarea 3

Intervención/Implementación

Participación en proyectos de innovación, investigación y creación de materiales curriculares.

Evaluación

  • Número de proyectos de innovación, investigación y creación de materiales curriculares solicitados. 

  • Porcentaje de profesorado participante.

8.2. Hacer visibles las comunidades educativas en red

Dar a conocer al profesorado y al alumnado del centro las comunidades educativas en red.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Implementar internet en el aula,  Escuelas Amigas y otras redes de conexión intercentros.

Evaluación

  • Reuniones para conocer el grado de implementación.

8.3. Crear espacios o documentos compartidos

Crear espacios/carpetas o documentos compartidos para agilizar los procesos de toma de decisiones o de elaboración de actas/protocolos/medidas, etc., usando las plataformas oficiales Microsoft Teams o Google Workspace for Education (g.educaand.es o m.educaand.es).

Tarea 1

Intervención/Implementación

Creación de un espacio colaborativo en la plataforma digital usada por el centro.

Evaluación

  • Evidencia de su uso a lo largo del curso.

Tarea 2

Intervención/Implementación

Realización de reuniones en línea con herramientas como Webex, Meet (g.educaand.es) o Teams (m.educaand.es), siempre que no sea necesario hacerlo presencial.

Evaluación

  • Evidencia de la creación de dichas reuniones y actas de las mismas.