14.1. Establecer comunicaciones a través de Séneca
Canalizar todas las comunicaciones del centro, tanto internas como externas, a través de Séneca.
Tarea 1
Intervención/Implementación
Formación del profesorado en el uso de Séneca, iSéneca, comunicaciones, observaciones compartidas, firma de documentos, tablón de anuncios etc.
Evaluación
- Uso normalizado de la herramienta entre el profesorado del centro.
Tarea 2
Intervención/Implementación
Información al profesorado del uso de esta medida desde la primera reunión.
Evaluación
- Comprobar si la mayoría de los miembros de la comunidad educativa responden por este método.
Tarea 3
Intervención/Implementación
Realización de un Claustro monográfico para recordar/informar a los nuevos integrantes cómo:
- Subir un acta de tutoría a Séneca para que lo vean las familias y/o usuarios en iPasen.
- Observaciones compartidas del alumnado para que lo vean las familias, usuarios y/o solo el profesorado.
- Cómo mandar una comunicación a las familias o una autorización (para alumnado menor de edad).
Evaluación
- Evidencia en el acta del claustro.
Tarea 4
Intervención/Implementación
Información a las familias y/o estudiantes en la reunión al principio de curso del uso de la plataforma iPasen como medio de comunicación y una breve explicación del funcionamiento más habitual.
Evaluación
- Evidencia en el acta de reunión de inicio de curso.