Saltar la navegación

14. Digitalización comunicaciones internas.

14.1. Establecer comunicaciones a través de Séneca

Canalizar todas las comunicaciones del centro, tanto internas como externas, a través de Séneca.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Formación del profesorado en el uso de Séneca, iSéneca, comunicaciones, observaciones compartidas, firma de documentos, tablón de anuncios etc.

Evaluación

  • Uso normalizado de la herramienta entre el profesorado del centro.

Tarea 2

Intervención/Implementación

Información al profesorado del uso de esta medida desde la primera reunión.

Evaluación

  • Comprobar si la mayoría de los miembros de la comunidad educativa responden por este método.

Tarea 3

Intervención/Implementación

Realización de un Claustro monográfico para recordar/informar a los nuevos integrantes cómo:

  • Subir un acta de tutoría a Séneca para que lo vean las familias y/o usuarios en iPasen.
  • Observaciones compartidas del alumnado para que lo vean las familias, usuarios y/o solo el profesorado.
  • Cómo mandar una comunicación a las familias o una autorización (para alumnado menor de edad).

Evaluación

  • Evidencia en el acta del claustro.

Tarea 4

Intervención/Implementación

Información a las familias y/o estudiantes en la reunión al principio de curso del uso de la plataforma iPasen como medio de comunicación y una breve explicación del funcionamiento más habitual.

    Evaluación

    • Evidencia en el acta de reunión de inicio de curso.

    14.2. Fomentar el uso de mensajería digital de los EVA

    Gestionar y fomentar un uso responsable de la mensajería en línea, por parte del profesorado, usando medios digitales diferentes a Pasen, como la mensajería interna de Moodle Centros, Google Workspace o Microsoft 365 (g.educaand.es, m.educaand.es), para establecer con el alumnado comunicaciones relacionadas con el aprendizaje.

    Tarea 1

    Intervención/Implementación

    Uso de mensajería interna Moodle Centros, Google Workspace o Microsoft 365 (g.educaand.es, m.educaand.es) para comunicarse con el alumnado en aspectos relacionados con el proceso de enseñanza.

    Evaluación

    • Evidencias de comunicación realizadas en las diferentes plataformas (porcentaje de participación del alumnado-informes).