Saltar la navegación

29. Alumnado como diseñador de su proceso de enseñanza aprendizaje

29.1. Proponer un repositorio de recursos digitales creado por el propio alumnado

Proponer un repositorio de recursos digitales creados por el propio alumnado.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Recopilación de actividades creadas por el alumnado en línea en cada idioma y nivel en alguna plataforma de curación de contenidos, respetando la ley de protección de datos.

Evaluación

  • Evidencias de creación de dicho listado.

29.2. Sugerir situaciones de aprendizaje con el alumnado de protagonista

Sugerir distintas situaciones de aprendizaje en las que el alumnado pueda desempeñar el rol de diseñador de dicho proceso con ayuda del profesorado como guía.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Creación de un listado o propuestas de situaciones de aprendizaje para que el alumnado investigue, cree, analice, etc.

Evaluación

  • Evidencias de creación de dichos recursos para llevar a cabo en clase a lo largo del curso, adaptándose al nivel de cada clase/idioma.