23.1. Proponer al alumnado usar los principios del DUA
Proponer al alumnado distintas formas de representación/ acción y expresión/ de implicación que mejore su proceso de enseñanza-aprendizaje. Formar, con ayuda de las nuevas tecnologías, alumnos/as autónomos que reconozcan cuáles son las herramientas más útiles en este proceso de enseñanza-aprendizaje dependiendo de sus características particulares.
Tarea 1
Intervención/Implementación
Propuesta de alternativas de presentación de la información y con formatos flexibles (mapas conceptuales, vídeos, gráficos, imágenes, información en audio, traductores online, software texto a voz, etc.).
Evaluación
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Evidencias de inclusión de este enfoque en la metodología de las programaciones didácticas y/o secuencias de aprendizaje.
Tarea 2
Intervención/Implementación
Propuesta de diferentes herramientas donde el alumnado pueda representar sus producciones (herramientas accesibles de creación de vídeos, paneles informativos, creación de infografías, stop-motion, etc.).
Evaluación
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Evidencias de inclusión de este enfoque en la metodología de las programaciones didácticas y/o secuencias de aprendizaje.
Tarea 3
Intervención/Implementación
Inclusión de diferentes herramientas y situaciones de aprendizaje que motiven al alumnado según sus intereses y características particulares (partiendo de los intereses del alumnado, presentar una tarea final en varios retos más pequeños, uso de la gamificación, formato cómic, etc.).
Evaluación
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Evidencias de inclusión de este enfoque en la metodología de las programaciones didácticas y/o secuencias de aprendizaje.
Tarea 4
Intervención/Implementación
Aulas virtuales de acuerdo con los principios DUA.
Evaluación
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Rúbrica con los principios DUA para evaluar la accesibilidad de cada aula virtual.