9.1. Utilizar las aplicaciones Séneca y Pasen como herramienta de comunicación
Utilizar las aplicaciones Séneca/iSéneca y Pasen/iPasen que ofrece la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional como herramienta de gestión y comunicación.
Tarea 1
Intervención/ Implementación
Uso del sistema de comunicación del Portal Séneca para las comunicaciones internas y externas.
Evaluación
- Encuesta-formulario de seguimiento de la medida realizada entre el profesorado y entre las familias.
Tarea 2
Intervención / implementación
Utilización de la aplicación iPasen para la justificación de faltas y permisos de salida.
Evaluación
- Recoger información de las tutorías sobre el grado de satisfacción de la medida.
Tarea 3
Intervención / implementación
Uso de Pasen/iPasen para autorizaciones de actividades del alumnado o para firma de documentos.
Evaluación
- Recoger información de las tutorías sobre el grado de satisfacción de la medida.
Tarea 4
Intervención/ Implementación
Uso del tablón de anuncios de Séneca para comunicado a toda la comunidad educativa (profesorado, familias y alumnado).
Evaluación
- Encuesta-formulario de seguimiento de la medida realizada entre el profesorado y entre las familias.
Tarea 5
Intervención / implementación
Uso del control presencial de Séneca para realizar fichaje del profesorado/PAS.
Evaluación
- Registro mediante el control de fichaje de Séneca.
Tarea 6
Intervención / implementación
Utilización del cuaderno de Séneca.
Evaluación
- Porcentaje de profesorado que utiliza el cuaderno de Séneca.
Tarea 7
Intervención / implementación
Uso del sistema Séneca para la elaboración de las Programaciones.
Evaluación
- Las programaciones de cada una de las áreas se encuentran en Séneca.
Tarea 8
Intervención / implementación
Creación y/o puesta a disposición de tutoriales sencillos, para las familias, de uso y funciones de la herramienta Pasen.
Evaluación
- Inclusión en un cuestionario general de una pregunta sobre el grado de uso de iPasen.