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9. Uso de las herramientas de gestión

9.1. Utilizar las aplicaciones Séneca y Pasen como herramienta de comunicación

Utilizar las aplicaciones Séneca/iSéneca y Pasen/iPasen que ofrece la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional como herramienta de gestión y comunicación.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Uso del sistema de comunicación del Portal Séneca para  las comunicaciones internas y externas.

Evaluación

  • Encuesta-formulario de seguimiento de la medida realizada entre el profesorado y entre las familias.

Tarea 2

Intervención / implementación

Utilización de la aplicación iPasen para la justificación de faltas y permisos de salida.

Evaluación

  • Recoger información de las tutorías sobre el grado de satisfacción de la medida.

Tarea 3

Intervención / implementación

Uso de Pasen/iPasen para autorizaciones de actividades del alumnado o  para firma de documentos.

Evaluación

  • Recoger información de las tutorías sobre el grado de satisfacción de la medida.

Tarea 4

Intervención/ Implementación

Uso del tablón de anuncios de Séneca para comunicado a toda la comunidad educativa (profesorado, familias y alumnado).

Evaluación

  • Encuesta-formulario de seguimiento de la medida realizada entre el profesorado y entre las familias.

Tarea 5

Intervención / implementación

Uso del control presencial de Séneca para realizar fichaje del profesorado/PAS.

Evaluación

  • Registro mediante el control de fichaje de Séneca.

Tarea 6

Intervención / implementación

Utilización del cuaderno de Séneca.

Evaluación

  • Porcentaje de profesorado que utiliza el cuaderno de Séneca.

Tarea 7

Intervención / implementación

Uso del sistema Séneca para la elaboración de las Programaciones.

Evaluación

  • Las programaciones de cada una de las áreas se encuentran en Séneca.

Tarea 8

Intervención / implementación

Creación y/o puesta  a disposición de tutoriales sencillos, para las familias, de uso y funciones de la herramienta Pasen.

Evaluación

  • Inclusión en un cuestionario general de una pregunta sobre el grado de uso de iPasen.

9.2. Promover el uso del sobre de matrícula electrónico

Promover el uso del sobre de matrícula electrónico.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Difusión, entre las familias, del uso del sobre de matrícula electrónico.

Evaluación

  • Porcentaje del volumen de matriculación con el sobre de matrícula electrónico.

Tarea 2

Intervención / implementación

Difusión de tutoriales de cómo llevar a cabo la matrícula en líneas, a través de la web/grupos de delegados, RR.SS., tablón de Séneca, etc.

Evaluación

  • El número de matrículas virtuales aumenta con respecto al curso anterior.

Tarea 3

Intervención / implementación

Puesta a disposición de un espacio, físico y virtual, durante la matriculación, para que las familias puedan realizar la matrícula con asesoramiento “in situ”.

Evaluación

  • El número de matrículas virtuales aumenta con respecto al curso anterior.