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6. Existencia de protocolos

6.1. Reservar espacios y recursos digitales online

Reservar distintos espacios a través del módulo de Moodle MRBS (Meeting Room Booking Service) o de una app como Google Calendar (g.educaand.es) o de un documento compartido.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Utilización de documentos compartidos en línea para reservar espacios y/o recursos digitales.

Evaluación

  • El profesorado accede con su cuenta corporativa y modifica un documento compartido en línea para reservar un espacio o recurso digital.
  • El equipo directivo y/o coordinador/a TDE elaboran y gestionan un documento compartido en línea orientado a la reserva de espacios o uso de recursos digitales.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Uso de calendarios digitales en línea destinados a la reserva de espacios y recursos digitales.

Evaluación

  • El profesorado se identifica con su cuenta corporativa y registra una reserva en un tramo horario para hacer uso de un espacio o recurso digital.
  • El equipo directivo y/o coordinador/a TDE confecciona y gestiona un calendario digital en línea orientado  a la reserva de tramos horarios o recursos digitales.

Tarea 3

Intervención / Implementación

Gestión y uso del módulo de Moodle MRBS con el fin de reservar espacios y recursos digitales.

Evaluación

  • El profesorado se "loguea" con su cuenta corporativa y genera una reserva en MRBS para hacer uso de un espacio o recurso digital.
  • El equipo directivo y/o coordinador/a TDE añade y configura el bloque MRBS en el aula de profesorado de Moodle para la gestión de  reserva de espacios o uso de recursos digitales.

6.2. Crear un formulario que permita el registro de incidencias

Crear un formulario con acceso mediante QR que permita el registro de incidencias.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Creación de un formulario con códigos QR enlazando a un cuestionario que permita identificar el aula, dispositivo y problema surgido.

Evaluación

  • Observación del número de incidencias registradas y encuesta de satisfacción.

Tarea 2

Intervención/ Implementación

Creación de enlace desde la web.

Evaluación

  • Evidencias de creación de dicho formulario y evidencias de éxito de dicho formulario.

Tarea 3

Intervención/ Implementación

Comunicación al profesorado destacando su importancia.

Evaluación

  • Evidencias de creación de dicho formulario y evidencias de éxito de dicho formulario.

6.3. Sistema de préstamo (brecha digital)

Crear un sistema de detección y préstamo orientado al alumnado en situación de vulnerabilidad (brecha digital)

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Creación de un cuestionario inicial a las familias: dispositivos de los que disponen en casa y disponibilidad de  acceso a internet.

Evaluación

  • El centro dispone de un listado con las familias/alumnado  susceptible de brecha digital.

6.4. Crear un protocolo de seguimiento del uso adecuado de los equipos prestados

Crear un protocolo de seguimiento del uso adecuado de los equipos informáticos prestados y ayuda para uso educativo.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Elaboración de un protocolo donde se recogen los momentos en los que se realizará el seguimiento del buen uso de los equipos prestados.

Evaluación

  • Evidencias del buen uso y dificultades encontradas.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Establecimiento de momentos y espacios de ayuda para el alumnado con necesidades en el uso de equipos prestados.

Evaluación

  • Documento donde se recogen incidencias y dificultades superadas.