Saltar la navegación

13. Digitalización de documentos.

13.1. Dar accesibilidad a la documentación del centro en formato digital

Tarea 1

Intervención / Implementación

Digitalización de todos los documentos del centro de interés para las familias (formularios, permisos…) y permitir su acceso mediante enlaces en la página web del centro/blog.

Evaluación

  • Encuesta de satisfacción entre las familias.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Uso de la nube Drive (g.educaand.es) y OneDrive  (m.educaand.es), para subir  documentos compartidos del centro con el claustro, actas de órganos colegiados del Centro y de órganos de gobierno del Centro, siguiendo las indicaciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Evaluación

  • Evidencia carpeta compartida.

13.2. Implementar el uso de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos

Tarea 1

Intervención / Implementación

Implementación del uso de la secretaría virtual de centros educativos, presentación de documentación, realización de matrícula on-line, presentación de altas y bajas de los servicios del centro.

Evaluación

  • Cada curso  evaluará el aumento del número de trámites de Secretaría realizados de forma telemática.

Tarea 2

Intervención / Implementación

  Presentación de una guía de uso de la secretaría virtual accesible a las familias para que puedan realizar todos los trámites de forma telemática.

Evaluación

  •   Espacio específico,  creado para dar difusión de la misma, en la web del Centro.

13.3. Usar formularios para elaborar plantillas de documentos

Utilizar formularios (Google g.educaand.es o Microsoft m.educaand.es) para elaborar plantillas de documentos autorrellenables.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Plantilla (formulario) para los diferentes tipos de actas (tutoría, ciclos, coordinación, etc.).

Evaluación

  • Encuesta de satisfacción entre el profesorado.

13.4. Fomentar la firma digitalizada en los documentos para la reducción del papel

Tarea 1

Intervención / Implementación

Implementación en secretaría de tableta digitalizadora o tablet con lápiz para la firma de documentos en pdf o en línea.

Evaluación

  • Encuesta de satisfacción entre las familias. Recuento de documentos sin imprimir.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Uso del certificado digital o DIPA para la firma de actas de tutorías, ciclos, coordinación, etc.

Evaluación

  • Encuesta de satisfacción entre las familias y docentes. Recuento de documentos sin imprimir.