Saltar la navegación

14. Digitalización comunicaciones internas.

14.1. Comunicaciones del centro: Séneca e iPasen

Canalizar todas las comunicaciones del centro, tanto internas como externas, a través de Séneca.

Tarea 1

Intervención / implementación

Formación del profesorado en el uso de Séneca/  iSéneca, comunicaciones, observaciones compartidas, firma de documentos, tablón de anuncios etc.

Evaluación

  • Uso normalizado de la herramienta entre el profesorado del centro.

Tarea 2

Intervención / implementación

Información al profesorado del uso de esta medida desde la primera reunión.

Evaluación

  • Comprobar si la mayoría de los miembros de la comunidad educativa responden por este método.

Tarea 3

Intervención / implementación

Realización de un claustro monográfico para recordar/informar a los nuevos integrantes cómo:

Ejemplos:

  • Subir un acta de tutoría a Séneca para que lo vean las familias en iPasen.
  • Observaciones compartidas del alumnado para que lo vean las familias y/o solo el profesorado.
  • Cómo mandar una comunicación a las familias o una autorización.

Evaluación

  • Evidencia en el acta del claustro.

Tarea 4

Intervención / implementación

Información a las familias, en la reunión de principio de curso, del uso de la plataforma iPasen  como medio de comunicación y una breve explicación del funcionamiento más habitual.

Evaluación

  • Evidencia en el acta de reunión de inicio de curso.

14.2. Fomentar el uso de medios y canales digitales diferentes para comunicaciones relacionadas con el aprendizaje

Fomentar  el uso, por parte del profesorado, de las diferentes plataformas virtuales:  Moodle, Microsoft Teams (m.educaand.es) o Google Workspace (g.educaand.es); para establecer con el alumnado comunicaciones relacionadas con el aprendizaje.

Tarea 1

Intervención / implementación

Uso de mensajería interna Moodle, Google Workspace o Microsoft 365 para comunicarse con el alumnado en aspectos relacionados con el proceso de enseñanza.

Evaluación

  • Porcentaje de  participación del alumnado.

Tarea 2

Intervención / implementación

Creación de actividades colaborativas online entre el alumnado.

Evaluación

  • Registro de las actividades en la plataforma.