24.1. Participar en programas de prevención de acoso escolar y ciberacoso
Participar en programas de prevención de acoso escolar y ciberacoso así como para el fomento de un uso correcto de las tecnologías de información y comunicación (ConRed).
Tarea 1
Intervención / Implementación
Formación de un equipo de trabajo que recopilará información sobre programas de prevención de acoso escolar y ciberacoso. Este equipo será encargado de trasladar la información al resto del claustro.
Evaluación
- Porcentaje de profesorado implicado en el proyecto.
Tarea 2
Intervención / Implementación
Creación de un banco de recursos con guías didácticas, unidades de ejemplo, material recogido durante la formación etc.
Evaluación
- Se evaluará la idoneidad de los recursos atendiendo a la etapa educativa para la que van destinados. Facilidad de acceso y organización.
Tarea 3
Intervención / Implementación
Detección de las dificultades más importantes del centro en este sentido y decidir qué línea o líneas serán prioritarias a incluir en las programaciones , así como la difusión de las actividades llevadas a cabo.
Evaluación
-
Valoración final por parte del alumnado y del profesorado de las líneas abordadas en las programaciones.
-
Disminución de problemas de centro originados por un uso inadecuado de entornos en línea.
Tarea 4
Intervención / Implementación
Solicitud del Plan Director en los aspectos referidos al ciberacoso y /o riesgos en internet.
Evaluación
- Encuesta de satisfacción con las familias, alumnado y recogida de impresiones entre el profesorado.