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29. Alumnado como diseñador de su proceso de enseñanza aprendizaje

29.1. Sugerir situaciones de aprendizaje en las que el alumnado sea el diseñador de dicho proceso

Sugerir distintas situaciones de aprendizaje en las que el alumnado pueda desempeñar el rol de diseñador de dicho proceso con ayuda del profesorado como guía.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Creación de bancos de recursos con posibles situaciones de aprendizaje para que el alumnado investigue, cree, analice, etc.

Evaluación

  • Evidencias de creación de dichos recursos.

29.2. Proporcionar al alumnado un abanico de herramientas digitales

Proporcionar al alumnado un abanico de herramientas digitales, adecuadas a cada nivel, que permita seleccionar las que más se ajusten a sus propios procesos de enseñanza-aprendizaje.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Creación de un listado de herramientas digitales adecuadas a cada nivel de la etapa de Ed. Primaria, que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje entre el alumnado.

Evaluación

  • Evidencias de creación de dicho listado de herramientas digitales por nivel educativo y área.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Uso del chroma, para la elaboración de proyectos audiovisuales, por parte del alumnado.

Evaluación

  • Número de proyectos audiovisuales creados por el alumnado.