Saltar la navegación

23. Implementación de los principios del DUA

23.1. Proponer al alumnado distintas formas de representación que mejore su proceso de enseñanza-aprendizaje

Proponer al alumnado distintas formas de representación/ acción y expresión/ de implicación que mejoren  su proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Tarea 1

Intervención / Implementación

Propuesta de alternativas de presentación de la información y con formatos flexibles.

Evaluación

  • El centro ha elaborado un banco de recursos con las herramientas más adecuadas al alumnado según etapas educativas y características del alumnado (Rueda DUA).

  • Nivel de autonomía y motivación general del alumnado hacia los proyectos de aula.

  • Evaluación de la tarea final del alumnado: diversidad de formatos y presentación de la información.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Propuesta de diferentes herramientas donde el alumnado pueda representar sus producciones.

Evaluación

  • El centro ha elaborado un banco de recursos con las herramientas más adecuadas al alumnado según etapas educativas y características del alumnado (Rueda DUA).

  • Nivel de autonomía y motivación general del alumnado hacia los proyectos de aula.

  • Evaluación de la tarea final del alumnado: diversidad de formatos y presentación de la información.

Tarea 3

Intervención / Implementación

Inclusión de diferentes herramientas y situaciones de aprendizaje que motiven al alumnado según sus intereses y características particulares.

Evaluación

  • El centro ha elaborado un banco de recursos con las herramientas más adecuadas al alumnado según etapas educativas y características del alumnado (Rueda DUA).

  • Nivel de autonomía y motivación general del alumnado hacia los proyectos de aula.

  • Evaluación de la tarea final del alumnado: diversidad de formatos y presentación de la información.