Saltar la navegación

21. Planificación de actividades donde el alumnado realice la tarea en formato digital utilizando soport es fáciles y accesibles, volcándolas en un repositorio

21.1. Elaborar un repositorio de herramientas y materiales de recursos digitales creados por el propio alumnado

Tarea 1

Intervención / Implementación

Uso en el aula de aquellas herramientas que sean apropiadas para fomentar en el alumnado la reposición de recursos digitales.

Evaluación

  • Evidencia de esta reposición de recursos.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Creación de materiales por el alumnado, con ayuda del profesorado, para robótica: paneles/alfombras para robots de suelo y sigue-líneas con temática del proyecto que se esté llevando a cabo.

Evaluación

  • Número de materiales creados clasificados por  dificultad, niveles y temáticas.

Tarea 3

Intervención / Implementación

Difusión de las actividades realizadas por el alumnado, respetando la Ley de Protección de Datos, en los canales de comunicación del centro.

Evaluación

  • Número de visitas a estas entradas.

21.2. Elaborar e implementar situaciones de aprendizaje que integren contenidos digitales de elaboración propia

Tarea 1

Intervención / Implementación

Creación de un repositorio, en el centro,  de  contenidos digitales propios que se presenten en diferentes soportes y niveles de dificultad  siguiendo el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).

Evaluación

  • Análisis de la idoneidad de los contenidos digitales creados.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Integración de contenidos digitales de elaboración propia dentro de las unidades didácticas de cada área/nivel educativo, siempre que sea posible.

Evaluación

  • Evidencias de integración dentro de las unidades didácticas.

21.3. Diseñar Unidades Didácticas Integradas (UDI) que incluyan recursos digitales para el aprendizaje

Tarea 1

Intervención / Implementación

Creación de un repositorio de UDI en Séneca que incluyan recursos digitales.

Evaluación

  • Evidencias de creación de UDI.