Saltar la navegación

2. Espacios de aprendizaje físicos

2.1. Crear un aula digital para uso común

 

Tarea 1

Intervención / Implementación

Asignación a dicha aula de  los equipos recibidos en el  centro para uso común.

Evaluación

  • Valoración del uso y adecuación del aula durante el curso.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Creación de un horario de uso en alguna de las aplicaciones disponibles en la plataforma digital elegida por el centro.

Evaluación

  • Evidencias de creación del horario compartido.

Tarea 3

Intervención / Implementación

Uso del módulo de Moodle MRBS (Meeting Room Booking Service) o Google Calendar (g.educaand.es) para gestionar las reservas del aula digital.

Evaluación

  • Porcentaje de profesorado que hace uso de la herramienta de la reserva digital.

2.2. Crear zona de recursos digitales en la biblioteca

 Crear zona de recursos  digitales en la biblioteca para consulta  y trabajos de investigación.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Adecuación de espacios disponibles en la biblioteca.

Evaluación

  • Evidencias del la creación de un espacio digital y registro de su uso a través del horario.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Distribución y adecuación del mobiliario y recursos materiales.

Evaluación

  • Evidencias del la creación de un espacio digital y registro de su uso a través del horario.

Tarea 3

Intervención / Implementación

Creación de horario diferenciado de préstamos de libros y de recursos digitales de la biblioteca.

Evaluación

  • Evidencias de la creación de un espacio digital y registro de su uso a través del horario.

2.3. Gestionar el reparto y uso de los equipos del centro

Gestionar eficazmente el reparto y uso de los equipos y herramientas existentes en el centro.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Inventario de herramientas y equipos tecnológicos del centro, dando de baja aquellos que están deteriorados y/o obsoletos.

Evaluación 

  • Actualización periódica del inventario.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Creación de un protocolo de uso y mantenimiento de los equipos.

Evaluación

  • Número de usuarios que han usado el protocolo.

Tarea 3

Intervención / Implementación

Preparación de carros con recursos digitales para su uso en las diferentes aulas.

Evaluación

  • Valoración por parte del profesorado participante del uso de los carros.

Tarea 4

Intervención / Implementación

Creación de horario para el uso de los carros.

Evaluación

  • Número de usuarios que hacen uso de los carros.