Saltar la navegación

3. Horarios adecuados a la competencia digital

3.1. Incluir un espacio temporal para refuerzo en la competencia digital

Incluir en los horarios de las distintas áreas un espacio temporal de refuerzo, a través de herramientas digitales que favorezcan la inclusión y  de la competencia digital.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Dedicación de un tiempo semanal en cada área a trabajo específico con recursos digitales.

Evaluación

  • Temporalización en la programación.

Tarea 2

Intervención/ Implementación

Diseño de sesiones con el  personal de refuerzo y los equipos de ciclo en el desarrollo de las propuestas didácticas  digitales con el alumnado.

Evaluación

  • Valoración  de las sesiones llevadas a cabo en el aula.

3.2. Promover la solicitud de citas previas

Promover la solicitud de citas previas (Secretaría y tutorías) a través de la web del centro, haciendo uso de Google Calendar (g.educaand.es).

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Creación de un calendario Google (g.educaand.es) con la característica “horario de citas”  en la página web del centro.

Evaluación

  • Grado de satisfacción de las familias.
  • Porcentaje de uso de las familias.