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9. Uso de las herramientas de gestión

9.1. Uso de iPasen e iSéneca

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Formación del claustro sobre el uso de ambas herramientas para su correcto uso.

Evaluación

  • Documento que refleje la satisfacción de dicha formación entre el claustro.

Tarea 2

Intervención / implementación

Uso de las dos/tres  primeras sesiones de clase para mostrar al alumnado el uso de ambas herramientas.

Evaluación

  • Documento donde se plasme la satisfacción de dicha formación entre el alumnado.

Tarea 3

Intervención / implementación

Uso de ambas herramientas para comunicaciones con el alumnado asistente a los distintos planes educativos.

Evaluación

  • Documento de seguimiento (durante el curso) y satisfacción (al final del curso) sobre el uso de ambas herramientas

Tarea 4

Intervención/ Implementación

Creación de materiales (PDFs, videos en canal YouTube del C.E.PER/S.E.P, presentaciones de Google -g.educaand.es-) mostrando el uso de ambas herramientas de comunicación.

Evaluación

  • Número de descargas/visualizaciones de dichos recursos.

9.2. Digitalizar la documentación del centro

Digitalizar la documentación del centro para intentar usar el menor soporte papel posible y almacenarla en la nube del centro.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Digitalización de la documentación pertinente.

Evaluación

  • Completar un listado de documentación a digitalizar y realizar su almacenaje virtual

Tarea 2

Intervención / implementación

Conversión en editable de la documentación de matriculación y los distintos formularios administrativos que tenga que cumplimentar el alumnado relativos al centro.

Evaluación

  • Listado de documentación editable y conversión del mismo.

Tarea 3

Intervención / implementación

Alojamiento en la web/blog del centro dicha documentación para poder descargarla el alumnado.

Evaluación

  • Subida en la web/blog del centro de documentación editable para su descarga y cumplimentación.

Tarea 4

Intervención / implementación

Demostración al alumnado dichas opciones y herramientas para que poco a poco se vayan acostumbrando a su uso.

Evaluación

  • Porcentaje de alumnado que utiliza esta forma de matriculación y otros procesos administrativos en el centro de manera digital.