Saltar la navegación

25. Marcos, Áreas y competencias de la Competencia Digital

25.1. Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente

Conocer de forma elemental y básica el MRCDD, las áreas en las que se divide y los niveles de progresión, con el fin de tenerlo presente a la hora de elaborar las programaciones del centro.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Difusión entre el claustro del resumen, espacios web y normativa relativa al MRCDD.

Evaluación

  • Acta de claustro donde quede reflejado el tratamiento del MRCDD.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Información sobre la oferta formativa relacionada con los niveles de CDD.

Evaluación

  • Documento compartido con enlaces a la oferta formativa.

25.2. Rúbrica TDE y test CDD

Dar a conocer la Rúbrica TDE y el test CDD como herramientas de autodiagnóstico de la CDC (centro) y la CDD (docente) respectivamente.

Tarea 1

Intervención / Implementación

  • Realización de sesiones de formación a nivel de centro para difundir la existencia de estas herramientas.
  • Realización del test CDD.
  • Realización de la Rúbrica distribuible.
  • Análisis de los resultados a través del Informe de centro y el informe individual.

Evaluación

  • Porcentaje del claustro que ha realizado el test CDD evidenciado por el Informe de centro.
  • Porcentaje de participación en la Rúbrica distribuible.