Saltar la navegación

6. Existencia de protocolos

6.1. Detectar alumnado en riesgo de exclusión digital

Crear un sistema de detección de alumnado en riesgo de exclusión digital.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Difusión de un cuestionario por parte del tutor/a al alumnado para saber los dispositivos digitales que posee.

Evaluación

  • El centro dispone de un listado actualizado con el alumnado  susceptible de brecha digital.

Tarea 2

Intervención/ Implementación

Utilización del sistema de préstamo de equipos puesto educativo en el hogar (PeH) de la plataforma  Séneca para el alumnado en riesgo de exclusión digital.

Evaluación

  • Porcentaje de alumnado en riesgo de exclusión digital que ha recibido equipamiento por parte del centro educativo.

6.2. Reserva de espacios on line

Crear un protocolo para reservar espacios a través del Módulo “Meeting Room Booking Service” de Moodle y/o Google Calendar (g.educaand.es).

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Gestión y uso del módulo de Moodle MRBS con el fin de reservar espacios y recursos digitales.

Evaluación

  • El profesorado se loguea con su cuenta corporativa y genera una reserva en MRBS para hacer uso de un espacio o recurso digital.
  • El equipo directivo y/o coordinador/a TDE añade y configura el bloque MRBS en el aula de profesorado de Moodle para la gestión de  reserva de espacios o uso de recursos digitales.

Tarea 2

Intervención/ Implementación

Uso de Google Calendar (g.educaand.es) para la reserva de espacios y recursos digitales.

Evaluación

  • El profesorado se identifica con su cuenta corporativa y registra una reserva en un tramo horario para hacer uso de un espacio o recurso digital.
  • El equipo directivo y/o coordinador/a TDE confecciona y gestiona un calendario digital en línea orientado  a la reserva de tramos horarios o recursos digitales.