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5. Guía sobre uso responsable de los equipos y dispositivos

5.1. Normas de funcionamiento de los equipos y dispositivos digitales del centro

Crear, por parte del coordinador/a TDE y del responsable #CompDigEdu, de un recurso digital (formato vídeo, presentaciones o similar) sobre las normas de funcionamiento de los equipos y dispositivos digitales del centro.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Recurso digital (por ejemplo usando un código QR) o en formato PDF (que se pueda observar y tener a mano rápidamente o expuesto en el aula y en la web) para el alumnado sobre la forma correcta del uso de los equipos y recurso digitales con los que cuente el centro.

Evaluación

  • El propio recurso en sí mismo y el uso/comprensión del alumnado.

Tarea 2

Intervención / implementación

Recurso digital (por ejemplo usando un código QR) o en formato PDF (que quede reflejado en los documentos oficiales del centro) para el claustro sobre la forma correcta del uso de los equipos y recurso digitales con los que cuente el centro.

Evaluación

  • El propio recurso en sí mismo y la implementación en la documentación oficial del centro.

Tarea 3

Intervención / implementación

Difusión entre el profesorado de parte de la guía sobre el buen uso y el código de conducta al utilizar entornos virtuales de aprendizaje.

Evaluación

  • Revisión periódica del documento y notificar incidencias a los responsables.

5.2. Guía de uso de los dispositivos BYOD

Establecer los términos en los que el alumnado puede traer sus propios dispositivos al centro (Bring Your Own Device: BYOD).

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Creación de una guía con instrucciones precisas, en caso de que el alumnado traiga sus propios dispositivos al centro.

Evaluación

  • Evidencias de creación de dichas medidas y nivel de éxito.
  • Nivel de aceptación por parte del alumnado.

5.3. Tratamiento y protección de datos personales en el centro educativo

Elaborar un protocolo sobre tratamiento y protección de datos personales en el centro educativo.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Elaboración de un protocolo sobre seguridad, privacidad, tratamiento y protección de datos personales en nuestro centro educativo siguiendo las indicaciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Evaluación

  • La existencia del protocolo y su incorporación al Plan de Centro.