22.1. Recursos Educativos Abiertos (REA)
Integrar REA en las distintas programaciones.
Tarea 1
Intervención / Implementación
Iniciación a los REA a través de una formación en el claustro (qué es un REA y cómo funciona eXeLearning).
Evaluación
- Encuesta de satisfacción de la formación.
Tarea 2
Intervención / Implementación
Uso del repositorio CREA de educación permanente de la Consejería u otro similar, directamente o adaptando el recurso a los intereses, necesidades y características del alumnado:
Evaluación
- Frecuencia de uso de REA en cada una de las áreas.
- Documento sobre la calidad de la modificación del REA adaptado a los intereses y características del alumnado (para aquellos que modifiquen un REA procedente de algún repositorio.
- Las programaciones contemplan el uso de REA de elaboración propia o procedente de un repositorio oficial, bien original o con modificación del archivo fuente.
Tarea 3
Intervención / Implementación
Diseño de un REA de elaboración propia.
Evaluación
- Frecuencia de uso de REA en cada una de las áreas.
- Documento sobre la calidad de la modificación del REA adaptado a los intereses y características del alumnado (para aquellos que modifiquen un REA procedente de algún repositorio.
- Las programaciones contemplan el uso de REA de elaboración propia o procedente de un repositorio oficial, bien original o con modificación del archivo fuente.