Saltar la navegación

1. Espacios de aprendizaje virtuales

1.1. Establecer el uso de una plataforma digital elegida por el centro (Moodle Centros, Google Workspace o Microsoft 365)

Establecer el uso de una plataforma digital elegida por el centro: Moodle, Google Workspace (g.educaand.es) o Microsoft 365 (m.educaand.es).

Tarea 1

Intervención / Implementación

Creación de un espacio virtual dentro de dicha plataforma con el contenido necesario para el uso de la misma.

Evaluación

  •  Evidencia del uso de dicho espacio en la plataforma elegida por el centro.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Creación de aulas/espacios de aprendizaje para cada plan educativo dentro de la plataforma elegida.

Evaluación

  • Número de aulas o espacios creados.

Tarea 3

Intervención / Implementación

Creación y uso de un blog de clase específico de cada asignatura/ámbito o plan educativo,  enlazado a la web del centro (BlogsAverroes).

Evaluación

  • Evidencia de la utilización de dichos blogs. Utilizando las herramientas puestas por la administración educativa, como BlogsAverroes.

1.2. Crear espacios de aprendizaje entre los CEPER/SEP y los IES (TAE, ESA)

Crear espacios de aprendizaje entre los CEPER/SEP y los IES (TAE, ESA).

Tarea 1

Intervención / Implementación

Creación de un espacio virtual por cada módulo de TAE I y TAE II colaborando los docentes implicados. Ejemplos: Moodle, Google Workspace (g.educaand.es), Microsoft 365 (m.educaand.es), BlogsAverroes o similares.

Evaluación

  • Evidencia de dicho espacio, actualizado y en correcto funcionamiento.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Creación de la figura de un coordinador del espacio de aprendizaje.

Evaluación

  • Documento de seguimiento de la coordinación.

1.3. Tutoriales para el uso de espacios de aprendizaje virtuales

Crear acceso desde la web del centro a recopilación de tutoriales para el uso de espacios de aprendizaje virtuales, para profesorado y alumnado, teniendo en cuenta el uso de las herramientas dispuestas por la administración (BlogsAverroes).

Tarea 1

Intervención / Implementación

Creación de web/blog de recopilación de tutoriales (alumnado y profesorado).

Evaluación 

  • Evidencia de dicho espacio, actualizado y en correcto funcionamiento.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Creación de videotutoriales sobre el uso de iPasen y la creación de una cuenta de correo corporativo “activo”.

Evaluación

  • Evidencia de dicho espacio, actualizado y en correcto funcionamiento.

1.4. Protocolo para la enseñanza a distancia con justificación

Crear un protocolo con medidas que prevea el paso de situaciones de enseñanza presencial a enseñanza a distancia, en caso de ausencias del alumnado justificadas por enfermedad, por trabajo o por asuntos familiares.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Creación de dicho protocolo con medidas para atender al alumnado que tenga que estar en situación de enseñanza a distancia por motivos justificados.

Evaluación

  • Evidencias de creación de dicho protocolo y nivel de éxito de dichas medidas.