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19. Adopción de metodologías activas

19.1. Metodologías activas

Promover el uso de metodologías activas.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Elección de alguna(s) metodología(s) activa(s) para llevar a cabo una formación en el centro.

  • Recomendaciones: ABP/ Gamificación/ Aprendizaje Cooperativo/ aprendizaje basado en la indagación y Flipped Learning.

Evaluación

  • Recogida de evidencias de su uso en la práctica diaria en el aula.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Puesta en práctica de la metodología elegida en el aula.

Evaluación

  • Rúbrica que muestre las fortalezas y debilidades de la metodología llevada a cabo para establecer propuestas de mejora.

Tarea 3

Intervención / Implementación

Coordinación entre el C.E.PER y las S.E.P para compartir experiencias de éxito.

Evaluación

  • Número de reuniones al trimestre.

19.2. Protocolo de “educación a distancia”

Elaborar un protocolo de “educación a distancia” para que el alumnado que no pueda asistir a clase sea capaz de continuar con su formación y no la abandone (prevención del absentismo estudiantil y abandono escolar en Ed. Permanente).

Tarea 1

Intervención / Implementación

Creación de una “programación paralela online” para facilitar que el alumnado pueda continuar con su formación en el caso de que no pueda asistir al centro.

Evaluación

  • Implantación y análisis de resultados a corto/medio/largo plazo de la “programación paralela online” que evite el absentismo estudiantil.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Facilitación de equipos de brecha digital al alumnado que esté en riesgo.

Evaluación

  • Listado de préstamos.

Tarea 3

Intervención / Implementación

Decisión en claustro sobre la plataforma educativa a utilizar en el protocolo y creación de las aulas virtuales.

Evaluación

  • Número de aulas creadas en la plataforma educativa.