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13. Digitalización de documentos

13.1. Pasen e iPasen

Utilizar Pasen e iPasen para acceder a los resultados individuales de las evaluaciones, justificar las faltas de asistencia del alumnado y establecer un punto de recogida de documentos.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Creación de un tutorial sencillo para el alumnado con la ruta de acceso a los distintos parámetros de Pasen e iPasen.

Evaluación

  • Inclusión en un documento general de una pregunta sobre el grado de uso de Pasen e iPasen.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Formación en el uso de Pasen e iPasen al alumnado.

Evaluación

  • Documento sobre valoración de la formación.

13.2. Documentación del centro en formato digital

Dar accesibilidad a la documentación del  centro en formato digital.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Digitalización de todos los documentos del centro de interés para el alumnado (formularios, permisos…) y permitir su acceso mediante enlaces en la página web del centro siguiendo las indicaciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Evaluación

  • Documento de satisfacción entre el alumnado.

13.3. Secretaría Virtual de los Centros Educativos

Implementar el uso de la Secretaría Virtual de los centros educativos.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Implementación del uso de la secretaría virtual de centros educativos en el centro, presentación de documentación, realización de matrícula on-line, presentación de altas y bajas de los servicios del centro…

Evaluación

  • Cada curso se evaluará el aumento de % de trámites de secretaría realizados de forma telemática.

Tarea 2

Intervención / Implementación

Presentación de una guía de uso de la secretaría virtual accesible al alumnado para que puedan realizar todos los trámites de forma telemática.

Evaluación
  • Evidencias de la guía de uso.