Saltar la navegación

14. Digitalización comunicaciones internas

14.1. Comunicaciones internas a través de Séneca

Canalizar todas las comunicaciones internas del centro a través de Séneca.

Tarea 1

Intervención / implementación

Formación del profesorado (interna o externa) en el uso de Séneca e iSéneca, comunicaciones, observaciones compartidas, firma de documentos, tablón de anuncios, etc.

Evaluación

  • Uso normalizado de la herramienta entre el profesorado del centro.

Tarea 2

Intervención / implementación

Información del uso de esta medida desde principios de curso.

Evaluación

  • Detección por parte de la mayoría de los miembros de la comunidad educativa de la respuesta por este método.

14.2. Fomentar la comunicación docente - discente relacionadas con su aprendizaje

Fomentar  el uso, por parte del profesorado, de medios y canales digitales diferentes para establecer con el alumnado comunicaciones relacionadas con su aprendizaje usando la mensajería interna de Moodle, Google Workspace (g.educaand.es) o Microsoft 365 (m.educaand.es).

Tarea 1

Intervención / implementación

Uso de mensajería interna Moodle, Google Workspace (g.educaand.es) o Microsoft 365 (m.educaand.es) para comunicarse con el alumnado en aspectos relacionados con el proceso de enseñanza.

Evaluación

  • Evidencias de comunicación realizadas en las diferentes plataformas (% participación del alumnado-informes).