Saltar la navegación

3. Horarios adecuados a la competencia digital

3.1. Horarios para el desarrollo de la competencia digital

Incluir en los horarios de las distintas áreas o materias un espacio temporal para el desarrollo de la competencia digital.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Dedicación de un tiempo semanal en cada área o materia a trabajo específico de la competencia digital.

Evaluación

  • Temporalización en las programaciones.

3.2. Aulas creadas en el entorno virtual de aprendizaje

Mantener durante el horario regular actualizadas las aulas creadas en el entorno virtual de aprendizaje que utiliza el centro: Google Workspace (g.educaand.es), Microsoft Teams (m.educaand.es) y/o Moodle.

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Organización del horario para incluir una dedicación específica para mantener actualizadas las aulas virtuales.

Evaluación

  • Analizar si el profesorado considera que la dedicación temporal designada es suficiente.

3.3. Reserva de espacios con g.educaand.es y/o moodle

Crear calendario compartido para la reserva de espacios en el centro mediante el módulo MRBS (moodle) o Calendar (g.educaand.es)

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Formación del claustro en el uso del módulo MRBS (moodle) y/o calendar (g.educaand.es).

Evaluación

  • Evidencias de creación y difusión de dicho horario y protocolo.

Tarea 2

Intervención/ Implementación

Creación y uso de calendario compartido en el claustro.

Evaluación

  • Evidencias de creación y difusión de dicho horario y protocolo.

Tarea 3

Intervención/ Implementación

Elaboración y difusión de protocolo de reserva y uso.

Evaluación

  • Evidencias de creación y difusión de dicho horario y protocolo.

3.4. Solicitud de citas previas

Solicitar citas previas a través de la web del centro, haciendo uso de Google Calendar (g.educaand.es).

Tarea 1

Intervención/ Implementación

Creación de un calendario Google Workspace (g.educaand.es) con la característica “horario de citas” y  añadirlo a la página web del centro. 

  • Dichas citas podrían ser tanto presenciales como telemáticas con Meets/Webex o cualquier otra herramienta de videoconferencia.

Evaluación

  • Grado de satisfacción de los usuarios a través de un documento en línea o similar. 
  • Porcentaje de uso de los usuarios/alumnos.