Saltar la navegación

29. Alumnado como diseñador de su proceso de enseñanza aprendizaje

29.1. Alumnado diseñador en situaciones de aprendizaje

Sugerir distintas situaciones de aprendizaje en las que el alumnado pueda desempeñar el rol de diseñador de dicho proceso con ayuda del profesorado como guía.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Creación de bancos de recursos con posibles situaciones de aprendizaje para que el alumnado investigue, cree, analice, etc.

Evaluación

  • Evidencias de creación de dichos recursos para llevar a cabo en clase a lo largo del curso, adaptándose al nivel de cada curso.

29.2. Herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Proporcionar al alumnado un abanico de herramientas, adecuadas a su nivel de competencia digital, que le permita seleccionar las que más se ajusten a sus propios procesos de enseñanza-aprendizaje.

Tarea 1

Intervención / Implementación

Creación de un listado de herramientas adecuadas a cada nivel de competencia digital, que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje entre el alumnado (herramientas seguras que respeten la normativa vigente en protección de datos).

Evaluación

  • Evidencias de creación de dicho listado de herramientas por nivel educativo y área.
  • Evaluación del grado de idoneidad de las herramientas utilizadas.
  • Realización de una serie de propuestas de mejora.