Saltar la navegación

5.5. Utilización de herramientas externas

Herramientas externas autorizadas para el proyecto REA Andalucía

Las herramientas externas autorizadas para el proyecto REA son:

Herramientas externas autorizadas. Proyecto REA Andalucía (*)
Herramienta Autorizada Sí/No/Condicionada Observaciones
eXeLearning OBLIGATORIA

Versión 2.6
Estilo Educaand Adultos o Escolares con la versión corporativa (con logo de la Junta)

H5P

En concreto su ejercicio Presentación sustituye a cualquier herramienta externa propuesta por el profesorado tipo Genial.ly, Powtoon, etc

Para los ejercicios que son iguales que los interactivos de eXeLearning se optará por eXeLearning, salvo justificación razonada de uso de H5P

Geogebra

Alojamiento en cuenta del Proyecto REA Andalucía en Geogebra.org

Openshot

Herramienta de referencia para la edición de vídeos

Youtube Condicional

Sólo cuentas institucionales que veamos garantizada la sostenibilidad en el tiempo de la URL. 

En el caso de que la necesidad del vídeo sea justificada y pertenezca a una cuenta personal o sospechemos que pudiera dejar de funcionar, en ese caso se tramita la autorización para alojar el vídeo en los servidores de la Consejería y se insertaría desde allí.

Webs externas Condicional El enlace a webs externas no garantiza que la información esté dualizada, por tanto, atienda a la diversidad del alumnado. Hay que valorar no ser profusos en estos enlaces y "traer" de forma dualizada la parte de la información que necesitamos de esa web a nuestros recursos. 
Voicemaker La organización del proyecto ha suscrito un contrato anual con esta herramienta del tipo Premium Empresas que permite que los productos generados con la cuenta del proyecto puedan ser insertados en los REAs con la licencia del REA. 
Renderforest La organización del proyecto ha suscrito un contrato anual con esta herramienta del tipo Plan Agency que permite que los productos generados con la cuenta del proyecto puedan ser insertados en los REAs con la licencia del REA. 
Canva Condicional

La organización del proyecto ha suscrito un contrato anual con esta herramienta del tipo Canva Pro.

Sin embargo, en el ámbito de este proyecto solo se podrá utilizar como herramienta de edición con elementos multimedia de elaboración propia o que tengan licencias compatibles con CC-BY-NC-SA.

El producto elaborado con Canva tiene que ser referenciado en la página de Créditos del REA como un producto de elaboración propia, especificando adecuadamente los elementos multimedia de terceros que contiene y sus licencias correspondientes.

Scratch

ToolboX

App Inventor

Cualquier otro software libre que genere productos que se puedan compartir con licencias compatibles con CC-BY-NC-SA

Página 5.5.2. Creación de información multimedia de esta guía. 

(*) Tabla accesible, insertada con la opción Insertar --> Plantilla --> Tabla con encabezados en las columnas.