3.3.15 Autoevalúa el diseño didáctico: lista de verificación
Instrucciones:
- Lee las preguntas que componen la lista de verificación.
- Completa la lista pulsando la opción Aplicar.
- Marca para cada pregunta la respuesta Sí o No.
- Una vez respondida obtendrás una puntuación.
- Recuerda que has de conseguir la calificación mayor para verificar que tu REA cumple las pautas de calidad en cuanto al diseño didáctico.
Marca la opción que mejor se ajuste a tu respuesta | SÍ | NO |
---|
1.1.1. ¿He seleccionado cuál va a ser el objetivo u objetivos didácticos de mi REA? | SÍ (1) | NO (0) |
---|
1.1.2. ¿He definido con precisión el objetivo y descompuesto en pasos el proceso de aprendizaje que implica? | SÍ (1) | NO (0) |
---|
1.1.3. ¿He resaltado la relevancia de las metas que se pueden conseguir con mi REA? | SÍ (1) | NO (0) |
---|
1.1.4. ¿He pensado a qué perfil, persona destinataria va a ir dirigido mi REA? | SÍ (1) | NO (0) |
---|
1.1.5. ¿He descrito qué competencias se pueden desarrollar con mi REA? | SÍ (1) | NO (0) |
---|
1.1.6. ¿He pensado qué relación tiene mi REA y el objetivo que he seleccionado con los diferentes elementos del currículo en vigor? | SÍ (1) | NO (0) |
---|
1.1.7. ¿He establecido qué usos didácticos se le puede dar a mi REA? | SÍ (1) | NO (0) |
---|
1.1.8. ¿He determinado el tiempo aproximado de trabajo que el alumnado ha de invertir para alcanzar la meta/objetivo de aprendizaje? | SÍ (1) | NO (0) |
---|
1.1.9. ¿He aclarado qué conocimientos previos ha de poseer el alumnado para poder usar mi REA? | SÍ (1) | NO (0) |
---|
1.2.1. ¿Mi REA atrae la atención del alumnado? | SÍ (1) | NO (0) |
---|
1.2.2. ¿Mi REA favorece el acceso y la participación de todo el alumnado? | SÍ (1) | NO (0) |
---|
1.3.1. ¿Los elementos que componen mi REA son generadores de aprendizaje? | SÍ (1) | NO (0) |
---|
1.4.1. ¿He ofrecido retroalimentación variada en función de las respuestas de las personas usuarias? | SÍ (1) | NO (0) |
---|
1.4.2. ¿Mi REA permite al alumnado elegir itinerarios? | SÍ (1) | NO (0) |
---|
1.5.1. ¿La presentación del contenido y el lenguaje son claros, correctos y atractivos? | SÍ (1) | NO (0) |
---|
1.5.2. ¿He usado facilitadores y elementos de apoyo para el procesamiento de la información y la comprensión del contenido? | SÍ (1) | NO (0) |
---|
1.5.3. ¿La información que incluyo en mi REA está actualizada, es veraz y es respetuosa con los derechos de autor? | SÍ (1) | NO (0) |
---|
1.6.1. ¿Mi REA se adapta a los conocimientos previos de las personas usuarias? | SÍ (1) | NO (0) |
---|
1.6.2. ¿Mi REA se adapta al perfil de las personas usuarias? | SÍ (1) | NO (0) |
---|
1.6.3. ¿He secuenciado el contenido del REA en diferentes niveles de complejidad? | SÍ (1) | NO (0) |
---|
1.6.4. ¿Mi REA puede usarse con diferentes métodos de enseñanza e incluye diversos formatos de ejercicios/actividades/tareas? | SÍ (1) | NO (0) |
---|
- Actividad
- Nombre
- Fecha
- Puntuación
- Notas
- Reiniciar
- Imprimir
- Aplicar
- Ventana nueva