Saltar la navegación

3.3.16 Autoevalúa el diseño técnico: lista de verificación

imagen en la que puede verse a una persona evaluando el diseño técnico.

Instrucciones:

  • Lee las preguntas que componen la lista de verificación.
  • Completa la lista pulsando la opción Aplicar.
  • Marca para cada pregunta la respuesta Sí o No.
  • Una vez respondida obtendrás una puntuación.
  • Recuerda que has de conseguir la calificación máxima para verificar que tu REA cumple las pautas de calidad en cuanto al diseño técnico.

    Comprueba la calidad del Diseño Técnico

    Marca la opción que mejor se ajuste a tu respuesta
     NO
    2.1.1. ¿En mi REA la información se encuentra fácilmente?(1) NO (0)
    2.1.2. ¿He incluido instrucciones claras sobre cómo encontrar la información?(1) NO (0)
    2.1.3. ¿He usado el estilo de eXeLearning que mejor se adapta al perfil de mi alumnado?(1) NO (0)
    2.1.4. ¿He empleado recursos de calidad en diferentes formatos para reforzar el aprendizaje, ilustrar el contenido y para que la información pueda ser percibida por diversos canales?(1) NO (0)
    2.1.5. ¿He mantenido siempre la misma apariencia para botones, enlaces e iconos?(1) NO (0)
    2.2.1. ¿He organizado el REA por módulos (nodos), de manera que puede reutilizarse completamente o alguna de sus partes?(1) NO (0)
    2.2.2. ¿He puesto el REA a disposición de la comunidad educativa incluyendo la descarga del fichero fuente?(1) NO (0)
    2.2.3. ¿Mi REA puede usarse en otras áreas/materias diferentes para la que fue creado originalmente?(1) NO (0)
    2.3.1. ¿Los archivos que he incluido son de formato mayoritario?(1) NO (0)
    2.3.2. ¿Mi REA puede usarse con cualquier dispositivo incluso sin conexión a Internet?(1) NO (0)
    2.3.3. ¿He cumplimentado la ficha de metadatos conforme al estándar LOM-ES para que el REA pueda ser catalogado?(1) NO (0)
    2.3.4. ¿Mi REA puede exportarse a diferentes formatos (estándar educativo, sitio web, EPUB3, texto plano,...)? (1) NO (0)
    2.4.1. ¿Mi REA funciona correctamente en cualquier dispositivo?(1) NO (0)
    2.4.2. ¿Mi REA responde rápidamente a las interacciones del usuario?(1) NO (0)
    2.5.1. ¿Todos los apartados de mi REA tienen un título que describe el propósito del apartado y son accesibles?(1) NO (0)
    2.5.2. ¿La información de mi REA está estructurada con un índice numerado y contiene botones para avanzar y retroceder?(1) NO (0)
    2.5.3. ¿Las ventanas emergentes ofrecen opciones para maximizarlas, minimizarlas y cerrarlas?(1) NO (0)
    2.6.1. ¿He incluido una descripción única para los enlaces y comprobado que no están rotos?(1) NO (0)
    2.6.2. ¿He situado los elementos para navegar siempre en la misma posición?(1) NO (0)
    2.6.3. ¿Proporciono información sobre en qué apartado del REA se encuentra la persona usuaria y su progreso, de manera que pueda elegir a qué apartado acceder?(1) NO (0)
    2.6.4. ¿Mi REA vuelve a la configuración inicial cuando se cambia de apartado o recarga la página y se puede cerrar y salir de él en cualquier punto?(1) NO (0)
    2.7.1. ¿Todos los elementos de mi REA son manejables con teclado y ratón?(1) NO (0)
    2.7.2. ¿He incluido avisos para predecir el comportamiento de los elementos interactivos?(1) NO (0)
    2.7.3. ¿He comprobado la accesibilidad de mi REA?(1) NO (0)
    2.8.1. ¿He incluido textos con formato accesible?(1) NO (0)
    2.8.2. ¿He incluido contenido audiovisual accesible?(1) NO (0)
    • Actividad
    • Nombre
    • Fecha
    • Puntuación
    • Notas
    • Reiniciar
    • Imprimir
    • Aplicar
    • Ventana nueva

    Creado con eXeLearning (Ventana nueva)